El PP propone que el Presupuesto recupere los 781.000 euros que el PSOE ha recortado de las ayudas sociales

Fuente:

El Grupo Popular llevará una moción al Pleno para que la coalición de izquierdas garantice la cobertura social a todas las familias vulnerables que la requieran y financie adecuadamente los proyectos de apoyo diseñados por los Servicios Sociales

El PP propone que el Presupuesto recupere los 781.000 euros que el PSOE ha recortado de las ayudas sociales

El PP también pide la convocatoria de los órganos de participación ciudadana, como el Consejo Municipal de Servicios Sociales, que acumula 6 meses de retraso

La Memoria de Servicios Sociales de 2021 no recoge ningún dato relativo a los centros de mayores y el Programa de Envejecimiento Activo, ni tampoco recoge datos sobre discapacidad, sensibilización y el Plan de Accesibilidad Universal

Pilar Torres: "Los recortes de los socialistas están condicionando la vida de los más vulnerables, algo inadmisible y que demuestra una vez más el doble rasero moral que siempre emplea la izquierda"

El Grupo Municipal Popular va a elevar una moción al Pleno ordinario de junio, que se celebrará el próximo jueves, para proponer que el Presupuesto recupere los 781.000 euros que el PSOE ha recortado de las ayudas sociales.

De esta manera, el PP exige que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos garantice la cobertura social a todas las familias vulnerables que la requieran y financie adecuadamente los proyectos de apoyo diseñados por los Servicios Sociales.

Los datos de la Memoria de Servicios Sociales de 2021 son elocuentes y demuestran que la izquierda ha recortado un 27% las ayudas económicas que el Ayuntamiento concede a familias en riesgo de exclusión.

Por su parte, los populares destinaron más de 5,1 millones al pago de 6.357 ayudas sociales y recibió las críticas de socialistas y naranjas, los mismos que han recortado ahora este sustento.

La concejal Pilar Torres, ponente de la moción del Grupo Popular, ha indicado que "los recortes de los socialistas están condicionando la vida de los más vulnerables, algo inadmisible y que demuestra una vez más el doble rasero moral que siempre emplea la izquierda".

El PSOE ya recortó las becas comedor el verano pasado

Lo cierto es que este recorte en las ayudas sociales no constituye ninguna novedad porque el verano pasado la coalición de izquierdas también metió la tijera a las becas comedor, ya que dejó fuera a 3.124 menores vulnerables que sí recibieron esta ayuda con el equipo del PP.

De hecho, el Grupo Popular ya llevó una moción al Pleno de mayo para asegurar el derecho de ayuda de beca de comedor durante el periodo estival. La propuesta del PP se aprobó por unanimidad.

Los populares también piden la convocatoria de los órganos de participación ciudadana, como el Consejo Municipal de Servicios Sociales, que acumula medio año de retraso.

En la misma línea, el PP también propone la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y el Abandono Escolar, un órgano creado por los populares en el año 2013 y que está compuesto por representantes municipales, de la Consejería de Educación, de los centros educativos y de los Ampas.

Al respecto, Pilar Torres ha explicado que "según la Memoria de Servicios Sociales, los casos de absentismo escolar han aumentado un 32%, al registrarse 67 nuevos, pasando de 160 a 237, por lo que urge que la coalición de izquierdas actúe para afrontar esta realidad".

Además, la Memoria de Servicios Sociales de 2021 no recoge ningún dato relativo a los centros de mayores y el Programa de Envejecimiento Activo, ni tampoco recoge datos sobre discapacidad, sensibilización y el Plan de Accesibilidad Universal, por lo que la moción del PP también va a instar a la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales a que haga públicos los datos que tienen que ver con estos programas y que detalle los trabajos desarrollados.

El PP propone que el Presupuesto recupere los 781.000 euros que el PSOE ha recortado de las ayudas sociales - 1, Foto 1
Murcia.com