Podemos e IU-Los Verdes de Cieza muestran un contundente apoyo al Día Internacional del Orgullo

Fuente:

Y se significan con el compromiso político de seguir profundizando en igualdad y justicia

Podemos e IU-Los Verdes de Cieza muestran un contundente apoyo al Día Internacional del Orgullo

Para ambas formaciones políticas tras dos años de pandemia, la invisibilidad del colectivo LGTBIQ+ se ha visto directamente perjudicado con el aumento de los discursos del odio, así como delitos de odio en toda Europa y sobremanera en nuestro país.

Este mes de junio, como cada año, se conmemora el Orgullo LGTBIQ+. Se trata de unacelebración reivindicativa que cobra en 2.022 más relevancia aún si cabe. Los datos nos indican que las agresiones, las amenazas y las vejaciones contra personas LGTBIQ+ no paran de aumentar. Y no es un fenómeno casual.El ataque a los derechos humanos que la ultraderechaha llevado hasta las tribunas parlamentarias ha servido como excusa a los profesionales del odio para esparcir su discurso.

Sin ir más lejos, continúa la misiva, en nuestra Región, estamos viendo un retroceso sin precedentes en el que un Presidente, cómplice y aliado de la extrema derecha intenta llevar a cabo políticas como la censura en los libros de texto, el pin parental contra las charlas sobre diversidad afectivo sexual o paralización de herramientas como el observatorio contra la LGTBIQ-fobia.

Desde IU-Los Verdes y Podemos Cieza estamos, como no puede ser de otra manera, trabajando en favor de unas políticas que hacen de la igualdad y justicia bandera multicolor y nos posicionamos frente a la deriva ultra que ha tomado el Gobierno regional.No vamos a callar, ni mucho menos invisibilizar como ha intentado Vox,a un colectivo que significa profundizar en el desarrollo de los DDHH. Pues no se trata del derecho a amar, sino del derecho a ser, a existir, y hacerlo sin que nadie pueda ni molestarse, ni mucho menos molestar y censurar por ello.

Sabemos de sobra que vivimos en una tierra abierta, con una sociedad mayoritariamente respetuosa. Y desde IU Los Verdes y Podemos de Cieza, estamos seguros que junto a todas las mujeres y hombres de bien haremos de esta una sociedad amable y favorecedoras de políticas tolerantes pues los logros como la Ley trans y LGTBI+ Estatal deben concretarse con el compromiso de los Gobiernos Regionales y en ello vamos a estar.

Termina la nota, recordando que volver a la normalidad de la inclusividad, el respeto, el derecho y la resiliencia, no se negocia, se muestra, se defiende y se implementa. Es hora de definir que nuestras instituciones están en ello y Podemos e IU Los Verdes de Cieza, toman el compromiso de llevarlo a cabo, orgullosos y orgullosas de una sociedad multicolor y unas instituciones llenas de derechos, igualdad y justicia. Retomemos la normalidad de la tolerancia y ocupemos las calles de diversidad, visibilidad y orgullo. Mucho orgullo.

Podemos e IU-Los Verdes de Cieza muestran un contundente apoyo al Día Internacional del Orgullo - 1, Foto 1
Murcia.com