Técnicos, vecinos y profesionales abordarán las claves de la movilidad del futuro en Murcia

Fuente:

Técnicos, vecinos y profesionales abordarán las claves de la movilidad del futuro en Murcia

El PP organiza la I Jornada 'Murcia y Movilidad', que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio en el Cuartel de Artillería a las 18:30 horas, y estará abierta a la participación ciudadana, con el objetivo de proponer y debatir un proyecto pensado por y para las personas

El foro contará con la opinión de expertos, técnicos, vecinos y representantes de otros ayuntamientos de España, que expondrán los modelos de éxito desarrollados en otras ciudades

El proyecto de movilidad del PP en Murcia presentará el rigor técnico y la participación como pilares fundamentales

Rebeca Pérez: "Un modelo de movilidad es permanente y condiciona el futuro de una ciudad, por eso, tiene que planearse con prudencia y responsabilidad"

El Partido Popular de Murcia celebrará la I Jornada 'Murcia y Movilidad' el próximo 29 de junio en el Cuartel de Artillería a partir de las 18:30 horas. Este evento estará abierto a la participación ciudadana y tendrá como objetivo proponer y debatir el proyecto de movilidad del PP murciano, pensado por y para las personas de Murcia.

Se darán cita responsables de los ayuntamientos de Alicante y Almería, que expondrán los modelos de éxito de movilidad desarrollados en sus respectivas ciudades.

"El modelo de movilidad es permanente y condiciona el futuro de una ciudad, por eso, tiene que planearse con prudencia y responsabilidad", ha señalado la portavoz popular Rebeca Pérez.

El foro contará con la opinión de expertos, técnicos, vecinos y representantes de otros ayuntamientos de España, que expondrán los modelos de éxito desarrollados en otras ciudades.

El proyecto de movilidad del PP en Murcia presentará el rigor técnico y la participación como pilares fundamentales.

Una estrategia de ciudad bien planificada va a marcar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y de su forma de conectar e interactuar, por eso, el proyecto de movilidad diseñado por el equipo de José Ballesta durante estos años tiene una estructura definida en la que la improvisación no tiene cabida.

Mesa redonda y panel de expertos

La jornada contará con la presencia de Borja Carabante, concejal responsable de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid; María del Mar García, concejal del Ayuntamiento de Almería, y José Ramón González, edil del Ayuntamiento de Alicante. Los tres concejales participarán en la mesa redonda 'Experiencias de implantación de modelos de movilidad en otras ciudades', moderada por Rebeca Pérez, portavoz del Partido Popular de Murcia.

Asimismo, se contará con la opinión de expertos técnicos, vecinos, colegios profesionales, agentes sociales y económicos que también serán partícipes de un foro abierto que pretende proyectar el futuro de la ciudad de Murcia.

El panel de expertos estará conformado por el director de la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del Área Metropolitana de Murcia de la UCAM, Roberto Liñán; el profesor titular de la UPCT y experto en Planificación de Infraestructuras, Salvador García; así como Antonio Pina, ingeniero de obras públicas y director ejecutivo de proyectos en Ingenio21. Este panel será moderado por el concejal del Grupo Municipal Popular, Antonio Navarro.

La participación ciudadana resulta fundamental en el proceso de diseño y elaboración de un gran proyecto de movilidad. En este sentido, Mercedes Bernabé ha explicado que "el PP ya llevó a cabo diversos procesos de participación ciudadana respecto a la peatonalización y movilidad del municipio, como es el caso de la peatonalización de San Nicolás y Alfonso X, así como el diseño de nuevos carriles bici que se llevó a cabo de la mano del Observatorio Municipal de la Bicicleta en la pasada legislatura con el voto a favor de todos los miembros de las juntas municipales".

Técnicos, vecinos y profesionales abordarán las claves de la movilidad del futuro en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com