Regresan al Archivo Municipal de Murcia los 4 documentos originales de Alfonso X expuestos en Toledo

Fuente:

Regresan al Archivo Municipal de Murcia los 4 documentos originales de Alfonso X expuestos en Toledo El Fuero Juzgo, el Libro Becerro del Repartimiento de Tierras, la ConcesiĆ³n del Fuero de Sevilla a Murcia y la Carta de Hermandad entre ambas ciudades han formado parte de la muestra nacional 'Alfonso X: el legado de un rey precursor', organizada con motivo del VIII Centenario del nacimiento del Rey Sabio

Ya están en Murcia los cuatro documentos originales de Alfonso X que viajaron a Toledo con motivo de la exposición nacional ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor', organizada con motivo del VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio.

Se trata del Fuero Juzgo, el Libro Becerro del Repartimiento de Tierras, la Concesión del Fuero de Sevilla a Murcia y la Carta de Hermandad entre ambas ciudades. Estos documentos han estado expuestos desde el 14 de marzo al 19 de  junio en el Museo de Santa Cruz de la capital manchega.

Los documentos, originales del siglo XIII, fueron entregados bajo el cumplimiento de las condiciones indicadas por el Servicio de Cultura con el objetivo de garantizar su protección durante el tiempo del préstamo. El plazo ha abarcado tanto el periodo de exposición, como los preparativos anteriores a la inauguración de la exposición y los posteriores para su desmontaje, embalaje y transporte de vuelta a Murcia.

Es la segunda vez que salen estos documentos de Murcia, tras ser expuestos también en Sevilla durante la Exposición Universal de 1992. 

Regresan al Archivo Municipal de Murcia los 4 documentos originales de Alfonso X expuestos en Toledo - 1, Foto 1
Regresan al Archivo Municipal de Murcia los 4 documentos originales de Alfonso X expuestos en Toledo - 2, Foto 2
Murcia.com