La UMU acoge la presentación del ranking de las universidades más transparentes de España, elaborado por la plataforma DYNTRA

Fuente:

El acto contará con la participación de las universidades Complutense de Madrid, Vigo y Huelva

La UMU acoge la presentación del ranking de las universidades más transparentes de España, elaborado por la plataforma DYNTRA

La Universidad de Murcia (UMU) acoge la presentación del 'II Informe sobre la Transparencia de las Universidades Españolas', elaborado por la prestigiosa plataforma española Dinamic Transparency Index (DYNTRA).

De 11 a 11.30 horas se realizará la atención a los medios de comunicación, mientras que el acto será inaugurado a las 11.30 horas por el rector de la UMU, José Luján, junto al director general de Gobernanza y Participación Ciudadana de la CARM, José Luis Martínez. Posteriormente, de 11.45 a 12.15h horas se presentará el 'II Informe Dyntra de Transparencia en Universidades Españolas', por parte de directora de evaluaciones DYNTRA, Ana Gloria Gómez.

Posteriormente, de 12.15h-13h se celebrará la mesa redonda 'Retos sobre Transparencia en las Administraciones Públicas', en donde participarán representantes del Gobierno regional, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA) de España. Esa mesa de debate la moderará el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín.

Por último, de 13 a 13.45 horas se celebrará la mesa redonda 'Retos sobre Transparencia en las Universidades Españolas', en donde intervendrán representantes de las universidades Complutense de Madrid, Huelva, Vigo y, por parte de la UMU, el rector Luján. Esta segunda mesa la moderará Ana Gloria Gómez, de DYNTRA.

DYNTRA es una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil, y mide la transparencia de forma dinámica y en tiempo real. En su informe anual, evalúa 73 universidades españolas -50 públicas y 29 privadas- basándose en las categorías de 'Transparencia Institucional', 'Comunicación Pública', 'Participación y colaboración ciudadana', 'Transparencia Económico-Financiera' y 'Contratación de Servicios'.  

La UMU acoge la presentación del ranking de las universidades más transparentes de España, elaborado por la plataforma DYNTRA - 1, Foto 1
Murcia.com