Entidades de la discapacidad se benefician de un proyecto de mejora del Centro de Formación Permanente en Hemofilia

Fuente:

Entidades de la discapacidad se benefician de un proyecto de mejora del Centro de Formación Permanente en Hemofilia

La Asociación Regional Murciana de Hemofilia ha desarrollado en 2022 un proyecto con el que ha facilitado la mejora de las prestaciones, servicios y actuaciones del Centro de Formación  Permanente en Hemofilia utilizado por personas con discapacidad.

Este proyecto beneficiará anualmente a unas 600 personas con discapacidad de todo el territorio nacional.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la  Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y  Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE.

Cerca de 600 personas de toda España se beneficiarán anualmente del proyecto “Adquisición  de equipamiento para el Centro de Formación en Hemofilia” ejecutado por la Asociación  Regional Murciana de Hemofilia con el que, a través de la adquisición de equipamiento, se ha  facilitado la mejora de las prestaciones, servicios y actuaciones del Centro de Formación  Permanente en Hemofilia.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con  Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se ha conseguido mejorar las condiciones de las  instalaciones y la calidad de los servicios ofertados.

La mejora de dicho equipamiento facilita el adecuado desarrollo de actuaciones dirigidas a la  búsqueda de la autonomía personal y vida independiente de los colectivos que hacen uso  del mismo, pudiendo crear en él espacios de convivencia, formación, cohesión y respiro  familiar, que faciliten una mejora de la calidad de vida de las personas que hagan uso de las  instalaciones y las de sus familias.  Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con  Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE.

La Confederación  gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el  proceso.

La Asociación Regional Murciana de Hemofilia es una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada en 1977, declarada  de Utilidad Pública por Orden 13/06/1997, de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Política Social. Miembro activo de la  Federación Española de Hemofilia y de FAMDIF-COCEMFE Murcia.

Fundada con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer la  integración socio familiar y escolar de niños, adolescentes y adultos con hemofilia y otra coagulopatía congénita, así como que dispongan  de un tratamiento integral, con los últimos, más seguros y eficaces tratamientos. 

Entidades de la discapacidad se benefician de un proyecto de mejora del Centro de Formación Permanente en Hemofilia - 1, Foto 1
Entidades de la discapacidad se benefician de un proyecto de mejora del Centro de Formación Permanente en Hemofilia - 2, Foto 2
Entidades de la discapacidad se benefician de un proyecto de mejora del Centro de Formación Permanente en Hemofilia - 3, Foto 3
Murcia.com