Jornada de All Star para cerrar por todo lo alto la liga de fútbol de salud mental

Fuente:

Jornada de All Star para cerrar por todo lo alto la liga de fútbol de salud mental

La XIV liga de fútbol organizada por la Federación Salud Mental Región de Murcia llega a su fin. Tras un año sin poder competir al máximo nivel por la pandemia, el próximo 30 de junio se pondrá el broche final al campeonato liguero con novedades respecto a ediciones anteriores.

Más de 120 personas con problemas de salud mental han disputado este campeonato de liga de fútbol sala que arrancó el pasado mes de noviembre y que finaliza este jueves. El repunte de la pandemia obligó a hacer una parada en los meses de enero y febrero, pero eso no ha impedido que se hayan completado las once jornadas previstas. 

Los Mineros han conseguido la victoria esta temporada con 31 puntos, seguidos de los Juncos de Isol y las Águilas de la Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC. A los que hay que sumar al Racing AFES y a los Piratas de AFESMO, que consiguieron la victoria en la edición liguera de 2019/2020. 

Así que, como jornada final, este día 30 de junio, de 10:30 a 12:00 en el complejo deportivo de Mazarrón, tendrá lugar la última jornada deportiva del curso con un partido de All Star entre la Conferencia Norte y Sur de la Región de Murcia. 

Un encuentro con hasta tres jugadores de cada una de las asociaciones y con la peculiaridad de que será un choque de fútbol playa. Al término del partido, a las 12:00, se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados de la liga regular, así como al campeón de cada una de las conferencias de la temporada 2019/20. 

Una entrega de premios en la que estará presente la coordinadora de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Rosa Garrigós, y tres representantes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), coorganizadora del evento deportivo: Raúl Ruipérez, responsable de RSC, Luciano Herrero, presidente del comité de fútbol sala y María Jesús Gálvez, coordinadora de las ligas de inclusión.

Por último, si la situación sanitaria lo permite, tras la entrega de premios habrá una jornada de convivencia en las playas de Mazarrón en la que los deportistas podrán bañarse en las aguas del Mediterráneo. 

Estos son los equipos participantes que han disputado la temporada 2021/2022, divididos en cada una de las conferencias de la Región y ordenados por clasificación:

Clasificación

Pts

1

Mineros del Cristo de los Mineros Fundación Diagrama

31

2

Juncos ISOL

29

3

Águilas de la Asociación Salud Mental Águilas AFEMAC

28

4

Racing de la Asociación Salud Mental Murcia AFES

24

5

Piratas de la Asociación Salud Mental Molina de Segura AFESMO

24

6

Tiburones de la Asociación Salud Mental Cartagena ÁPICES y Mar Menor AFEMAR

21

7

Coyotes de la Residencia Santa Ana

21

8

Vikingos de la Asociación Salud Mental Cieza AFEMCE

20

9

Ángeles Celtics de Fundación Diagrama

18

10

Halcones de la Asociación Salud Mental Noroeste AFEMNOR

17

11

Diablos Rojos de la Asociación Salud Mental Lorca ASOFEM

16

12

Titanes de la Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín AFEMTO

15

Jornada de All Star para cerrar por todo lo alto la liga de fútbol de salud mental - 1, Foto 1
Jornada de All Star para cerrar por todo lo alto la liga de fútbol de salud mental - 2, Foto 2
Jornada de All Star para cerrar por todo lo alto la liga de fútbol de salud mental - 3, Foto 3
Murcia.com