Antonete Gálvez protagoniza un mural de 40 metros cuadrados en la peña huertana El Ciazo de Torreagüera

Fuente:

Antonete Gálvez protagoniza un mural de 40 metros cuadrados en la peña huertana El Ciazo de Torreagüera

Un nuevo mural de 40 metros cuadrados realizados rinde homenaje a Antonete Gálvez y a la pedanía de Torreagüera en la peña huertana el Ciazo, que fue inaugurado ayer, día en que se cumplieron 203 aniversario del nacimiento del político murciano.

Para la realización de este mural se han utilizado 10 kilogramos de pintura, más de 50 botes de espray y dos días de intenso trabajo desarrollado por el colectivo multidisciplinar Grafiti Mural y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Prezero.

El Monte de Miravete con el pueblo de Torreagüera a las faldas de esta emblemática cima que alcanza la altura de 425 metros de altura, los cuales entre sus cuevas que sirvieron de refugio Antonete Gálvez, han sido interpretadas como fondo de este nuevo mural. Además la imagen del político aparece en blanco y negro.

Asimismo en el mural se puede contemplar un ciazo, guiño que se ha hecho para integrar las tradiciones de esta pedanía del municipio de Murcia que da nombre a su peña huertana.

"Esta obra que inauguramos ayer en Torreagüera se suma al museo al aire libre que estamos creando en todo nuestro municipio y que ahora estamos expandiendo a las pedanías", ha apuntado la concejala de Limpieza Viaria Carmen Fructuoso.

Antonete Gálvez protagoniza un mural de 40 metros cuadrados en la peña huertana El Ciazo de Torreagüera - 1, Foto 1
Murcia.com