El PP eleva una pregunta al Pleno por el nombramiento de un sociólogo como jefe de Salud

Fuente:

Los populares exigen conocer los criterios seguidos para su elección, cuando la pandemia evidenció la necesidad de que el servicio tuviera al frente a una persona con formación sanitaria suficiente

El PP eleva una pregunta al Pleno por el nombramiento de un sociólogo como jefe de Salud

El Grupo Popular denuncia que el asalto del PSOE sanchista a las instituciones y los organismos públicos lo está reproduciendo en el Ayuntamiento la coalición de izquierdas

Los socialistas vulneran el derecho de participación política e ignoran su deber de neutralidad con decisiones como guardar en un cajón las numerosas preguntas y recursos formulados por el PP, que acumulan meses sin recibir respuesta

Rebeca Pérez: "El PSOE ha sustituido jefes de servicio con décadas de experiencia por personas afines procedentes de instituciones gobernadas por los socialistas. Esta forma de actuar es sectaria e irresponsable"

El Grupo Municipal Popular ha elevado una pregunta al Pleno por el nombramiento de un sociólogo como nuevo jefe de Salud. La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que su grupo exige conocer los criterios seguidos para su elección, cuando la pandemia evidenció la necesidad de que el servicio tuviera al frente a una persona con formación sanitaria suficiente, requisito que parece que no cumple la persona a la que se le ha asignado la jefatura por parte del PSOE.

El Grupo Popular denuncia que el asalto del PSOE sanchista a las instituciones y los organismos públicos lo está reproduciendo en el Ayuntamiento la coalición de izquierdas.

El PP lamenta que los socialistas vulneran el derecho de participación política e ignoran su deber de neutralidad con decisiones como guardar en un cajón las numerosas preguntas y recursos formulados por el PP, que acumulan meses sin recibir respuesta.

En la misma línea, Rebeca Pérez ha expuesto que "el PSOE ha sustituido jefes de servicio con décadas de experiencia por personas afines procedentes de instituciones gobernadas por los socialistas. Esta forma de actuar es sectaria e irresponsable".

Ejemplos del sectarismo socialista en cada Pleno

De igual manera, el sectarismo se ha extendido al máximo órgano de representación del Ayuntamiento, como es el Pleno Municipal, donde el alcalde socialista silencia los micrófonos de la oposición, limita el tiempo de forma arbitraria y expulsa de forma discrecional a los vecinos de las pajareras.

Esta manera de actuar es la misma que sigue el PSOE nacional, que ha asaltado organismos como el CIS, el INE e Indra, que se encargan de la realización de encuestas, del censo y del recuento de votos.

Las injerencias del sanchismo también han sido patentes en la Fiscalía General del Estado, que dirige una exministra socialista, como Dolores Delgado, y en otros organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Consejo de Estado y el Centro Nacional de Inteligencia.

En concreto, las preguntas que ha trasladado el Grupo Popular son las siguientes:

¿En base a qué criterios, necesidades e informes se ha decidido el cese de cada uno de los jefes de servicio?

¿Qué méritos se han tenido en cuenta para el nombramiento de quienes han sustituido a los anteriores?

¿Por qué no se contestan las preguntas al Pleno y a las distintas Concejalías y Servicios pese a ser un derecho fundamental como han señalado Juzgados y Tribunales?

¿Se van a dar un plazo máximo para contestar las distintas comunicaciones interiores y preguntas al Pleno?

¿En base a qué criterio se ha terminado con la proporcionalidad en el nombramiento de los consejeros de las sociedades públicas municipales?

¿Por qué se ha limitado la capacidad de gestión de las distintas Juntas Municipales y de Distrito?

¿Se han dado instrucciones para poner fin a la utilización partidista de los canales institucionales del Ayuntamiento al objeto de adecuar el contenido de los mismos a nuestro ordenamiento?

¿Por qué motivo se ha dejado atrás el consenso a la hora de proponer el nombramiento de hijos adoptivos, predilectos y demás distinciones?

¿Se van a continuar silenciando los micrófonos de la oposición y realizando una distribución arbitraria de los tiempos?

El PP eleva una pregunta al Pleno por el nombramiento de un sociólogo como jefe de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com