El PSOE de Murcia critica que "López Miras anuncia un Plan de Infraestructuras olvidando que las Costeras Norte y Sur están sin finalizar por su dejación"

Fuente:

El concejal socialista Andrés Guerrero ha criticado que el Gobierno regional vuelve a vender humo

El PSOE de Murcia critica que

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrés Guerrero, ha calificado de "lamentable que presidente López Miras haya elegido dedicar su tiempo a realizar declaraciones grandilocuentes que nunca van respaldadas por la realidad de los hechos, como el pacto regional de infraestructuras para el transporte".

Guerrero ha recordado que "olvida u oculta que dichas infraestructuras son actualmente inexistentes debido, ante todo, a la dejación que desde el gobierno regional se ha realizado durante más de 27 años".

El concejal ha explicado que "no hace mención alguna a que Murcia tiene sin finalizar las costeras Norte y Sur, debido a la denuncia y no renovación que en su día realizó la Comunidad Autónoma de los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Murcia".

"Ha sido el Ayuntamiento de Murcia el que ha asumido íntegramente la finalización de los 140 metros que faltaban únicamente por realizar para su finalización, ante la falta de respuesta de la Comunidad Autónoma", ha apuntado Guerrero.

El edil socialista ha explicado que "además de la falta de acción de la Comunidad Autónoma en infraestructuras de transporte en Murcia, el Gobierno regional también se olvida de infraestructuras hídricas que supondrían minimizar los evidentes riesgos para los vecinos y vecinas de Murcia que se producen cuando existen episodios de fuertes lluvias".

Guerrero ha insistido en que "son infraestructuras esenciales para el desarrollo del municipio, que sin la colaboración del gobierno regional en la mayoría de los casos son imposibles de acometer".

"La actitud, lamentablemente, del Gobierno Regional ha sido siempre la de renunciar a sus competencias de forma sistemática, esperando que dichas infraestructuras sean ejecutadas o bien por los ayuntamientos o por el Estado, pero es que hoy además dentro del pacto de infraestructuras se atribuye competencias que realmente no le corresponden, como el establecimiento de nuevas Cercanías, la renovación de trenes…"

"Se anuncia con el Pacto de Infraestructuras del Transporte la culminación de la Autovía del Reguerón y de la circunvalación sur de Murcia, pero esto al igual de casi todas las medidas establecidas en dicho pacto, se recogen sin un calendario de ejecución y sin una concreta dotación presupuestaria. El Gobierno Regional vuelve a vender humo", ha finalizado el edil socialista

El PSOE de Murcia critica que López Miras anuncia un Plan de Infraestructuras olvidando que las Costeras Norte y Sur están sin finalizar por su dejación - 1, Foto 1
Murcia.com