El arroz y verduras protagoniza la segunda edición del concurso ´Sabe a Murcia´

Fuente:

Las semifinales del concurso de cocina tradicional se celebrarán los días 5 y 6 de octubre y la final el 9 del mismo mes, en la Plaza de la Paja

El arroz y verduras protagoniza la segunda edición del concurso ´Sabe a Murcia´

El Alcalde José Antonio Serrano ha asistido a la presentación de la II edición del concurso regional de cocina tradicional ‘Sabe a Murcia' que este año estará dedicado al arroz y verduras.

Las semifinales del evento se celebrarán los días 5 y 6 de octubre y la final el 9 del mismo mes, en la Plaza de la Paja.

En este espacio, tanto en las semifinales como el día de la final, se habilitará un espacio para que el público asistente pueda degustar este plato.

El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "este concurso tiene como objetivo mantener nuestras tradiciones y cultura gastronómica y difundir la cocina murciana. ".

Los interesados en participar en el concurso tienen que inscribirse en la página web "Sabe a Murcia" antes del próximo 15 de agosto. La admisión al concurso se realizará por orden de inscripción hasta completar los 40 participantes.

Está permitida la participación de cualquier colectivo, restaurante o persona siendo obligatorio elaborar el plato en su totalidad durante el concurso y con los productos entregados por la organización.

Una vez finalizado el plato, el jurado lo degustará y los evaluará individualmente, pasando a la final los que hayan obtenido las 10 mejores puntuaciones de cada semifinal.

El ganador del concurso recibirá un delantal, un cheque valorado en 500 euros, un pase anual para 4 personas para el Terra Natura Murcia,                                                       un pase para dos personas para la próxima temporada para el UCAM Murcia de baloncesto y la flor del azahar, emblema del concurso, en oro.

El segundo clasificado recibirá un delantal, un cheque valorado en 300 euros, su peso en productos Coca Cola y la flor de azahar en plata.

Por último, el tercer mejor puntuado recibirá un delantal,                                                       un cheque valorado en 150 euros y la flor de azahar bañada en bronce

El jurado estará formado por Juan Antonio García, presidente JECOMUR y Chef del Restaurante El Churra; María Gómez, chef del restaurante  Magoga; José María Cayuela, vicedecano del Grado de Gastronomía de la UCAM, Juan Guillamón, propietario y chef de Alma Mater; Estrella Carrillo, propietaria y Chef del restaurante Santa Ana; Miguel Ángel Albaladejo, propietario y chef del restaurante Perro Limón; Conchi Marín, propietaria del restaurante Rincón Huertano y Julio Velandrino, propietario y chef de Velandrino Restaurante.

El arroz y verduras protagoniza la segunda edición del concurso ´Sabe a Murcia´ - 1, Foto 1
Murcia.com