El PP propone que el Ayuntamiento secunde todos los proyectos del Pacto por las Infraestructuras

Fuente:

Los populares consideran indispensable que el Consistorio se sume al acuerdo y secunde todas las infraestructuras estratégicas que recoge y que la sociedad civil considera vitales para el desarrollo de Murcia y toda la Región

El PP propone que el Ayuntamiento secunde todos los proyectos del Pacto por las Infraestructuras

El Pacto contempla actuaciones básicas para el municipio murciano, como la construcción de los arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7, la culminación de la autovía del Reguerón y la autovía de Beniel

Frente a las propuestas del Gobierno regional, el alcalde socialista deja fuera del plan de asfaltado al 65% del territorio de Murcia, manteniendo los baches en calles, vías y carreteras de 43 barrios y pedanías

Rebeca Pérez: "Los socialistas tienen una oportunidad única para defender y respaldar las infraestructuras que los ciudadanos consideran básicas para el crecimiento y el desarrollo de Murcia. ¿Antepondrán el interés general a su afán partidista?"

El Grupo Municipal Popular considera vital que el Ayuntamiento de Murcia dé un paso al frente y secunde todos los proyectos que recoge el Pacto por las Infraestructuras del Transporte de la Región, que presentaba esta semana el Ejecutivo autonómico.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro consideran indispensable que el Consistorio se sume al acuerdo suscrito por 37 organizaciones de diversa índole y secunde todas las infraestructuras estratégicas que recoge y que la sociedad civil considera vitales para el desarrollo de Murcia y toda la Región.

"Este Pacto aúna las voluntades de entidades empresariales, económicas y financieras, de cámaras de comercio, colegios profesionales, federaciones y asociaciones de consumidores, entre otros colectivos. En este acuerdo está representada toda la sociedad y es preciso que nuestro Ayuntamiento respalde todas las actuaciones planteadas", ha explicado el edil Navarro.

El Pacto por las Infraestructuras contempla actuaciones básicas para el municipio murciano, como son la construcción de los arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7, la culminación de la autovía del Reguerón y la autovía de Beniel.

De igual manera, recoge el Corredor Mediterráneo para mercancías por Murcia hasta Andalucía, la llegada del AVE a Murcia y la electrificación de la línea ferroviaria entre la capital regional y Cieza para que los trenes de pasajeros puedan circular a una velocidad de 250 kilómetros por hora, cuestión esta última que el Grupo Popular ya ha llevado al Pleno Municipal.

Mejora del servicio de Cercanías entre Murcia y Cartagena

En materia ferroviaria, el documento también apuesta por la mejora de los trenes de Cercanías, potenciando el servicio entre Murcia y Cartagena hasta alcanzar, como poco, las 24 frecuencias diarias.

Asimismo, los distintos colectivos que han apoyado el Pacto apuestan igualmente por que el Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva aumente los enlaces nacionales e internacionales, al mismo tiempo que aproveche la terminal de mercancías ya existente para empezar las actividades logísticas aéreas.

Por todo ello, Rebeca Pérez ha expuesto que "los socialistas tienen una oportunidad única para defender y respaldar las infraestructuras que los ciudadanos consideran básicas para el crecimiento y el desarrollo de Murcia. ¿Antepondrán el interés general a su afán partidista?".

¿Seguirá Serrano el ejemplo de la presidenta de la Federación de Municipios?

En la misma línea, la portavoz popular ha explicado que "confiamos en que el alcalde socialista de Murcia siga el ejemplo de su compañera, la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, que ya se ha adherido al Pacto y ha puesto de relieve la importancia estratégica que tiene el acuerdo alcanzado con los diferentes agentes. La alcaldesa de Bullas se ha desmarcado de las críticas al acuerdo que intentó imponer el secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez. Invitamos a José Antonio Serrano a que demuestre valentía y respalde los proyectos que demandan los murcianos".

Frente a la batería de propuestas que ha puesto encima de la mesa el Gobierno regional, el alcalde socialista deja fuera del plan de asfaltado municipal al 65% del territorio de Murcia, manteniendo los baches en calles, vías y carreteras de 43 barrios y pedanías.

"Esto es solo un ejemplo de la incapacidad del PSOE, que no está ejecutando ninguna inversión para solucionar los graves problemas de inseguridad vial que existen en muchos puntos por la existencia de socavones en pedanías como Beniaján, Cabezo de Torres, Monteagudo, El Raal, El Esparragal, Santa Cruz y San José de la Vega, entre muchas otras", ha reiterado Rebeca Pérez.

El PP propone que el Ayuntamiento secunde todos los proyectos del Pacto por las Infraestructuras - 1, Foto 1
Murcia.com