La Feria de Septiembre trae este año atracciones novedosas para el disfrute de todos los murcianos y visitantes

Fuente:

Comenzará el 1 se septiembre con un 2X1 en todas las atracciones y el Día del Niño, que se celebrará el 6 de septiembre, habrá una rebaja del 50% en cada viaje

La Feria de Septiembre trae este año atracciones novedosas para el disfrute de todos los murcianos y visitantes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Ferias de Murcia (AEFM), cuyo objetivo es promover, organizar, desarrollar y realizar conjuntamente con esta entidad la ‘Feria de Atracciones' dentro del programa de la Feria de Murcia.

La feria, que se va a inaugurar el próximo jueves 1 de septiembre en el recinto de La Fica con una oferta de dos entradas al precio de una, un 2x1 en todas las atracciones, finalizará el martes día 13 de septiembre. También se va a establecer un día dedicado al niño, que tendrá lugar  el martes 6 de septiembre, desde las 18:00h hasta las 22:00h, estableciendo para ese día un 50% de rebaja en cada atracción.

Esta feria de atracciones contará también con jornadas dedicadas a personas de capacidades diferentes. Así, se prevé para el 15 de septiembre la realización de una jornada dedicada en exclusiva a las personas con trastornos del espectro autista, entre otras discapacidades. También se repartirán 18.000 tickets para asociaciones de ámbito social y voluntariado ambiental y deportivo.

Por este motivo, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas,  el espacio de La Fica permanecerá en silencio, minimizando en todo lo posible las señales acústicas. Además, no se podrán utilizar las luces destellantes ni en movimiento, en todo caso la iluminación será fija.

Como novedad, este año la feria contará con atracciones únicas, destinadas al público infantil y adulto, además de innovadores espectáculos y casetas. Estas novedades se sortearán entre los participantes que presenten por escrito la solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Murcia antes del 19 de julio.

Además, los titulares de estas atracciones y espacios novedosos no podrán concursar con las mismas instalaciones en 2023, con la finalidad de garantizar su exclusividad de un año a otro.

De acuerdo al convenio aprobado hoy en Junta de Gobierno, los miembros de AEFM deberán gestionar la utilización del recinto ferial municipal durante la Feria de Septiembre de acuerdo a unos requisitos.

También será imprescindible solicitar espacio en el recinto, para lo que tendrán que presentar por escrito en la sede de la Asociación Empresarial de Ferias de Murcia o en la web "Feria Murcia", desde este viernes 1 julio hasta el próximo  31 de julio, la siguiente documentación:

- Una instancia que establezca el tipo de negocio a instalar y nombre de la atracción.

- Los metros a ocupar, dentro de los cuales deberán incluirse obligatoriamente todos los elementos que componen la instalación como: taquillas, casetas, control, lanzas, etc elementos necesarios para el desarrollo de la actividad.

- Será necesario adjuntar el teléfono, dirección y correo electrónico actualizado del solicitante, para cualquier contacto de la AEFM.

Para garantizar la seguridad de todos los visitantes, se establece como obligatorio la instalación de todas las atracciones sin sobrepasar la línea o raya de marcaje. Esto incluye también todos los elementos que componen la atracción, ya sean rampas de acceso, escaleras, vallas, taquillas, etc., que también deberán estar situadas dentro del perímetro establecido.

La Feria de Septiembre trae este año atracciones novedosas para el disfrute de todos los murcianos y visitantes - 1, Foto 1
Murcia.com