El Ayuntamiento presenta junto a Emuasa el ciclo de conciertos en pedanías 'Hechos de agua'

Fuente:

La campaña nace de la necesidad de poner en valor el conjunto de iniciativas que conforman el Plan de Actuaciones 2022/2023, donde por primera vez, más del 50% de las inversiones se realizan en las pedanías

El Ayuntamiento presenta junto a Emuasa el ciclo de conciertos en pedanías 'Hechos de agua'

El Ayuntamiento de Murcia, junto a Emuasa, ha presentado el ciclo de conciertos ‘Hechos de agua', que desde el 28 de julio al 25 de agosto hará cuatro paradas en distintas pedanías del municipio. Los grupos Jamones con Tacones, la cantante Carmesí, Claim y Antuan Muñoz serán los encargados de animar el verano con unos conciertos gratuitos que empezarán a las 22 horas (con la apertura de puertas a las 21 horas). De este modo, el Ayuntamiento y Aguas de Murcia pretenden impulsar el compromiso sostenible del municipio con más de 70 actuaciones y una inversión de 11 millones de euros.

El ciclo ha sido presentado por la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso; la concejala de Pedanías, Ainhoa Sánchez; y la gerente de Emuasa, Inmaculada Serrano.

El ciclo comenzará con la actuación del grupo Jamones con Tacones, en el paraje natural de La Contraparada, en Javalí Viejo, el 28 de julio. Este proyecto musical nace de la canción de autor y bebe de otros muchos estilos casi siempre derivados de la música negra y caribeña.

Los conciertos seguirán con Carmesí, que será la encargada de poner melodía al Jardín de la Cuatro Piedras de La Arboleja el 4 de agosto. La cantautora murciana se caracteriza por la intimidad y honestidad en sus canciones. Su música la ha llevado a lograr diversos éxitos, tales como el primer premio del Concurso Internacional de cantautores de Burgos (2018), el segundo premio del Concurso Nacional de cantautores de Elche (2018) y el primer premio en el reconocido concurso CreaMurcia Canción de Autor (2019), entre otros.

El turno de Claim será el 11 de Agosto, en el Centro de Visitantes de La Luz de Santo Ángel. La pedanía murciana podrá disfrutar de los himnos epistolares y generacionales de esta banda que, en sus letras, trata los pormenores de la vida moderna, las relaciones sociales y el paso del tiempo. Canciones como ‘Sofá Paraíso', ‘Corre Salvaje' o ‘El baile y la cena' pondrán a bailar a los espectadores en una noche mágica.

Para finalizar el ciclo, Antuan Muñoz actuará el 25 de Agosto en la Ermita de San Antón de Llano de Brujas. En sus canciones vierte su experiencia vital, con letras que hablan de amor, de desamor, de libertad, de música o de una forma de ver la vida desde un posicionamiento honesto y maduro, a veces inconformista.

Hechos de agua'

‘Hechos de agua' nace de la necesidad de poner en valor el conjunto de iniciativas que conforman el Plan de Actuaciones 2022/2023, para así alcanzar los objetivos en materia de circularidad y sostenibilidad en todo el término municipal de Murcia.

"Por primera vez, más del 50% de las inversiones se realizan en las pedanías del municipio, y dan solución a demandas históricas de los vecinos en cuanto a mejoras de saneamiento y abastecimiento de las redes", ha explicado Carmen Fructuoso.

Este plan incluye un total de 70 actuaciones, valoradas en más de 11 millones de euros -6 de ellos destinados a pedanías

"Por otro lado, una vez más, desde el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano, mostramos nuestro compromiso de llevar las actividades y conciertos de verano a las pedanías, porque para nosotros las vecinas y vecinos de las pedanías son muy importantes", ha asegurado Ainhoa Sánchez.

El Ayuntamiento presenta junto a Emuasa el ciclo de conciertos en pedanías 'Hechos de agua' - 1, Foto 1
El Ayuntamiento presenta junto a Emuasa el ciclo de conciertos en pedanías 'Hechos de agua' - 2, Foto 2
El Ayuntamiento presenta junto a Emuasa el ciclo de conciertos en pedanías 'Hechos de agua' - 3, Foto 3
El Ayuntamiento presenta junto a Emuasa el ciclo de conciertos en pedanías 'Hechos de agua' - 4, Foto 4
Murcia.com