8 razones por las que visitar el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura

Fuente:

8 razones por las que visitar el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura

Ir a un museo siempre es una experiencia emocionante, llena de emociones y visualizaciones únicas. Ir al Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura no es la excepción. Al igual que en muchas otras locaciones, podrás encontrar monumentos y objetos que cuentan historias que nunca vas a olvidar, así como espacios y personas interesantes. Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que deberías visitarnos. ¿Ya conoces todo lo que puedes encontrar?

1. El Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura te da la oportunidad de conocer cómo funciona un molino de manera cercana

¿A quién no le gustaría conocer como funcionaban los mecanismos que mantenían viva a una ciudad en los tiempos antiguos? Incluso en la actualidad, estos tienen la posibilidad de contribuir al sistema de una ciudad. Al visitar el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura, podrás conocer el funcionamiento de este sistema y también piezas importantes del patrimonio arqueológico industrial de la época.

2. El mejor edificio de la década de los 80

El Museo Hidráulico surgió como una rehabilitación de los Molinos del Río Segura en 1985. Muchas instituciones participaron en la reconstrucción de este espacio para que pudiera ser expuesto al público curioso y ahora cuenta con muchos años de historia y conocimiento acumulados. El edificio se inauguró en 1989 y se ha incluido entre los mejores diez de la década de los ochenta en España.

3. Podrás observar las caballerizas, una muestra de arquitectura civil

Incluso cuando el objetivo del Museo Hidráulico era dar a conocer todo sobre los molinos, también se incluyó un edificio denominado como Las Caballerizas. Esta se considera como una de las pocas muestras de la arquitectura civil de siglo XVIII que se conservan en la ciudad. Este edificio cuenta con una historia muy interesante y que paso por la mano de varios arquitectos y proyectos.

4. Conoce el arte de los creadores de Murcia

Dentro de Las Caballerizas se encuentra la Sala Caballerizas. Este es un espacio en el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura dedicado a la exposición de diferentes obras creadas por diferentes artistas, principalmente aquellos consolidados en la ciudad de Murcia. Podrás encontrar fotografías, esculturas, pinturas y todo tipo de creaciones interesantes que despertarán tu curiosidad y pensamiento abstracto.

5. El Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura te transportará a otra época

Teniendo en cuenta de que se trata de un espacio rehabilitado para conservar la arquitectura y valor de esta construcción; es de esperarse que en su interior encuentres espacios que estén exactamente como el día que se terminaron de construir. Podrás imaginarte como los trabajadores del molino se desplazaban en aquella época, en qué espacios convivían, etc. Seguro será una experiencia que avivará tu imaginación y tu curiosidad por el pasado.

6. El Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura posee una biblioteca para saciar tu curiosidad

Si observar los espacios y la arquitectura antigua no es suficiente, debes saber que el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura también cuenta con una biblioteca en la que podrás conseguir información adicional sobre el tema de interés. Se encuentra en catalogación, pero cuenta con muchos secretos que seguro querrás conocer.

7. Se trata de un espacio amplio que explorar

Si tu verano se vuelve aburrido y te apetece conocer un nuevo espacio o tener un lugar donde caminar y apreciar el paisaje, el Museo Hidráulico es el sitio ideal. Cuenta con varias plantas y habitaciones, cada una con funciones y características diferentes; podrías proponerte el objetivo de conocerlas todas.

8. ¡Conoce sobre la cultura española y árabe!

Los molinos del Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura eran tan importantes para España como para la cultura islámica. En la exposición permanente de "Así funciona un molino" Te enseñarán sobre la importancia de estos molinos en diferentes culturas. Además, podrás descargar contenido complementario que podrás leer a medida que exploras los espacios. 

8 razones por las que visitar el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura - 1, Foto 1
Murcia.com