El PP presenta una moción para que los socialistas cuenten con las opiniones de los vecinos en materia de movilidad

Fuente:

El Grupo Municipal Popular presenta hoy al Pleno una moción para que el tripartito del Ayuntamiento de Murcia convoque a las Juntas Municipales, asociaciones y colectivos para escuchar sus aportaciones, dudas y quejas en materia de movilidad

El PP presenta una moción para que los socialistas cuenten con las opiniones de los vecinos en materia de movilidad

El Partido Popular siempre ha tomado decisiones en materia de movilidad junto a los vecinos del municipio, realizando numerosos procesos de participación ciudadana y valorando, de la mano de los técnicos municipales, la mejor opción para mejorar la calidad de vida de todos los murcianos

En cambio, los socialistas no ha contado con los vecinos a la hora de tomar una sola decisión, y fruto de ello son las protestas que se suceden en los distintos barrios y pedanías: Vistabella, Puente Tocinos, El Carmen, El Infante, Espinardo y Nonduermas

El Grupo Municipal Popular presenta hoy al Pleno una moción para que el tripartito del Ayuntamiento de Murcia convoque a las Juntas Municipales, asociaciones y colectivos para escuchar sus aportaciones, dudas y quejas en materia de movilidad, y en la medida de los posible, se tengan en cuenta las mismas en la ejecución de los proyectos.

"El Partido Popular siempre ha tomado decisiones en materia de movilidad junto a los vecinos del municipio, realizando numerosos procesos de participación ciudadana y valorando, de la mano de los técnicos municipales, la mejor opción para mejorar la calidad de vida de todos los murcianos. En cambio, los socialistas solo han demostrado que gobiernan a espaldas de los vecinos, recibiendo numerosas quejas por la falta de información y por su sectarismo" ha explicado la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez en la rueda de prensa previa al Pleno.

La realidad que están experimentando los murcianos es que los socialistas no se ha convocado reuniones hasta que los proyectos ya estaban licitados y en algunos casos adjudicados, disfrazando de participación lo que no era más que una mera pantomima ante la evidencia de que ya nada podía cambiarse.

Desde el PP trabajamos para que las decisiones en movilidad se adopten a través de un debate constructivo y sosegado, y para ello es necesario contar con la participación de vecinos, asociaciones y colectivos, porque son ellos quienes vivirán cada día con las decisiones que se adopten.

"Los socialistas no tienen proyecto, y solo se basan en la improvisación. Es necesario disponer de una estrategia de movilidad como pilar fundamental en la construcción de la Murcia del futuro, teniendo en cuenta que esta estrategia y las decisiones asociadas a la misma podrían condicionar de forma muy importante el presente de los murcianos" ha desarrollado Rebeca Pérez.

Desde el PP hemos llevado a cabo los procesos de participación de Conexión Sur, Alfonso X o el eje San Nicolás Riquelme, donde antes de licitar el proyecto hubo infinidad de reuniones y campañas de participación con los vecinos, y ello, junto al buen hacer de los técnicos, se tradujo en el éxito que son ahora.

En cambio, los socialistas no ha contado con los vecinos a la hora de tomar una sola decisión, y fruto de ello son las protestas que se suceden en los distintos barrios y pedanías: Vistabella, Puente Tocinos, El Carmen, El Infante, Espinardo o Nonduermas.

"Estamos por tanto ante un nuevo capítulo que evidencia el desprecio a los vecinos por parte de la coalición de izquierdas de La Glorieta, que consideran a los murcianos incapaces de realizar aportaciones valiosas que mejoren los proyectos, y que se empeñan en tratarlos como personas a las que no se debe dejar opinar y decidir porque son incapaces de saber lo que les conviene" ha concluido Rebeca Pérez.

El PP presenta una moción para que los socialistas cuenten con las opiniones de los vecinos en materia de movilidad - 1, Foto 1
Murcia.com