Luz verde a la propuesta de adjudicación de 5 de los 7 lotes para la construcción de los nuevos carriles bus y bici financiados con fondos europeos

Fuente:

También se ha elevado para su adjudicación en Junta de Gobierno el lote 9 correspondiente al servicio de formación para el alumnado de acciones formativas del servicio municipal de Empleo

Luz verde a la propuesta de adjudicación de 5 de los 7 lotes para la construcción de los nuevos carriles bus y bici financiados con fondos europeos

La Mesa de Contratación ha propuesto este jueves la adjudicación de cinco de los siete lotes (a excepción del 3 y el 7)  de los proyectos financiados por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fondos Next Generation- para la construcción de los nuevos carriles bus y bici.

Dicho expediente, dividido en 7 lotes, supone un total de 26. 204.653 euros, y tiene un plazo de 8 meses de ejecución para cada uno de los lotes adjudicados hoy en Mesa, conforme al siguiente desglose:

- Lote 1 - CARRIL BICI/BUS-LOTE 1/LÍNEA 1 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: San Pío X-El Palmar, por un precio de 5.301.805 euros a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.

- Lote 2 - CARRIL BICI/BUS-LOTE 2/LÍNEA 2 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: Santa María de Gracia-El Puntal, por un precio de 4.708.171 euros a la UTE formada por las empresas Edifesa Obras y Proyectos S.A. y Construcciones y Obras Llorente S.A.

- Lote 4 - CARRIL BICI/BUS-LOTE 4/LÍNEA 3 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: Murcia Centro-El Carmen, por un precio de 3.904.136 euros a la mercantil Misturas S.A.

- Lote 5 - CARRIL BICI/BUS-LOTE 5/LÍNEA 3 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: El Carmen-Nonduermas, por un precio de 3.806.690 euros a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.

- Lote  6 - CARRIL BICI/BUS-LOTE 6/LÍNEA 3 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: El Carmen-Infante, por un precio de 2.096.839 euros a la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A.

El licitador propuesto para los lotes 3 y 7, la UTE formada por Fórum San Patricio S.A. y Construcciones Sangonera S.A. tienen que subsanar la documentación presentada a requerimiento de la Mesa de Contratación.

También se ha propuesto la adjudicación del lote 9 del servicio de formación especializada y complementaria para el alumnado de acciones formativas del servicio municipal de Empleo, cuyo expediente consta de 10 lotes.

El licitador propuesto para el lote 9 es el Centro de Formación Marcos Bailón S.L. por un importe de 7.140 euros y un porcentaje único de baja del 22%.

En cuanto al expediente relativo a la renovación de cubiertas del pabellón deportivo de Puente Tocinos, los miembros de la Mesa de Contratación han requerido nueva documentación al licitador propuesto Construcciones Juan Gregorio S.L. El importe de adjudicación de esta actuación supone una cuantía de 120.321 euros.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha requerido la documentación completa al licitador propuesto,  la UTE formada por Salmer Cantería y Restauración S.L. y Excavaciones Sánchez López S.L.U., para llevar a cabo el proyecto básico y de ejecución de ampliación del centro de interpretación del conjunto arqueológico de la Muralla de Santa Eulalia. El importe de adjudicación de estos trabajos es de 886.Luz 274 euros.

Luz verde a la propuesta de adjudicación de 5 de los 7 lotes para la construcción de los nuevos carriles bus y bici financiados con fondos europeos - 1, Foto 1
Murcia.com