PP y Vox se oponen a exigir a la Comunidad Autónoma subvencionar el transporte público de Murcia

Fuente:

PP y Vox se oponen a exigir a la Comunidad Autónoma subvencionar el transporte público de Murcia

Ciudadanos Murcia ha presentado una moción conjunta para la reducción del precio en el transporte público de Murcia a la que el Partido Popular y Vox se han abstenido dejando de lado, nuevamente, a los murcianos en materia de transporte.

En la sesión plenaria que se está celebrando en el día de hoy en el consistorio murciano, se ha presentado una moción para la mejora y reducción del precio en el transporte público del municipio, mediante una bonificación de la Comunidad Autónoma que complete la anunciada por el estado.

El portavoz del grupo municipal, Mario Gómez, ha explicado que “aunque este tipo de medidas sean temporales, siempre beneficiará a los murcianos y sirven para promover el transporte público urbano con el fin de conseguir que éste se convierta en el modelo de transporte principal en el municipio, en contra del vehículo privado”.

Gómez ha destacado que “cabe recordar que, lamentablemente la CARM, cedió las competencias del transporte público de pedanías al Ayuntamiento sin la dotación presupuestaria pertinente que sufragase los gastos ocasionados del mismo, dando la espalda a los vecinos y perjudicando gravemente a los murcianos”.

Desde ciudadanos en Murcia, se quiere fomentar el uso del transporte público colectivo para ello es necesario llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias ya sea de mejora de precio, frecuencia, accesibilidad o reducción de tiempos de trayecto.

Por último, Mario Gómez ha destacado que “con esta abstención los populares lo único que consiguen es perjudicar, no solo a los murcianos, sino al municipio de Murcia, perdiendo una nueva oportunidad para la rectificación en la estrategia de transporte público que se marcó el PP hace décadas y que tanto daño ha hecho a los murcianos. Además, se reduciría considerablemente la contaminación, y se ahorraría, de media, entre un 60% y un 74% de CO2 en el caso que se utilice el autobús”. 

PP y Vox se oponen a exigir a la Comunidad Autónoma subvencionar el transporte público de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com