El 97% de los usuarios de las escuelas infantiles municipales considera que funcionan de manera sobresaliente

Fuente:

La encuesta de satisfacción elaborada por la Concejalía de Educación ha sido respondida por 418 familias de las 521 que usan este servicio

El 97% de los usuarios de las escuelas infantiles municipales considera que funcionan de manera sobresaliente

El 97% de los usuarios de las escuelas infantiles municipales considera que su funcionamiento es sobresaliente, según se desprende de una encuesta de satisfacción elaborada por la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, a través del Servicio de Escuelas Infantiles.

Benito ha destacado "la gran labor que están desarrollando los trabajadores municipales de las escuelas infantiles públicas, ya que esta encuesta, respondida por 418 familias de las 521 que son usuarias, demuestra que el servicio que se ofrece es sobresaliente".

En este sentido, el concejal de Educación ha señalado que "gracias a la participación de las familias en la misma, el 97% de los usuarios ha valorado el servicio que les presta la escuela infantil en su conjunto de sobresaliente (entre 8 y 10 puntos) consiguiéndose una media de 9.3".

Así, los resultados que se han obtenido son los siguientes:

- En relación con la atención higiénica dispensada a los niños/as, el 91% considera que es buena frente a un 8% que la considera normal. El 1% restante no ha opinado.

- En relación con la alimentación que reciben los niños/as en el centro, el 92% considera que es la adecuada y sólo un 3% considera que podría mejorar, el 5% restante no lo valora ya que no hace uso de dicho servicio.

- El trabajo educativo de los profesionales se valora como bueno por el 87%, y normal por el 11%, por lo que la consideración que se tiene del trabajo de los profesionales es muy alta.

- Cuando se les pregunta a los padres si tienen información suficiente y a tiempo sobre el trabajo educativo que se realiza en el aula de su hijo para potenciar su desarrollo, el 84% responde afirmativamente y un 13% considera que a veces dicha información es suficiente sobre la actividad pedagógica.

- Sobre la pregunta de si han considerado adecuadas las medidas establecidas para la prevención de la Covid-19 en el centro, un 96% lo valora positivamente.

- Preguntados si los informes de evaluación que se les entregan durante el curso reflejan la evolución real de su hijo/a, el 90% ha contestado afirmativamente.

- Cuando se les pregunta a las familias si tienen información suficiente sobre el funcionamiento general del centro, afirmativamente han contestado el 89%.

- A la pregunta de cómo valoran la información general que le ofrece la página web de las Escuelas Infantiles el 82% la valora como buena y un 18% como normal.

- La atención que dispensa el personal de las escuelas a los padres y madres y a los niños/as, es considerada por el 91% de los encuestados como buena.

El cuestionario consta de 10 preguntas sobre los distintos ámbitos de funcionamiento del servicio, las cuales se han valorado de forma cualitativa entre buena, normal y mala. También incluye un apartado para que las familias comuniquen aquellos aspectos que más valoran del servicio que le ofrecen las escuelas infantiles junto a un apartado de comentarios y sugerencias.

El pasado 22 de julio el curso 2021-2022 se dio por finalizado en las Escuelas Infantiles Municipales. Ha sido un curso de transición a la normalidad con respecto al Covid -19, aspecto que ha facilitado el pleno funcionamiento de las escuelas en todos sus ámbitos.

El 97% de los usuarios de las escuelas infantiles municipales considera que funcionan de manera sobresaliente - 1, Foto 1
El 97% de los usuarios de las escuelas infantiles municipales considera que funcionan de manera sobresaliente - 2, Foto 2
El 97% de los usuarios de las escuelas infantiles municipales considera que funcionan de manera sobresaliente - 3, Foto 3
Murcia.com