El PSOE ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura

Fuente:

La pérdida de financiación comunitaria por valor de 5 millones para el Parque Metropolitano Oeste es el último fiasco de los socialistas

El PSOE ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura

Con anterioridad, el PSOE también perdió los 7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible y otros 1,2 millones para el impulso de la movilidad eléctrica

Con el Gobierno del PP, el Ayuntamiento de Murcia fue el que más fondos europeos obtuvo de la Península Ibérica, logrando 46 millones de financiación de la UE

Mercedes Bernabé: "La falta de proyecto, ideas e iniciativa del alcalde socialista se refleja en la pérdida de financiación europea. Esa es la realidad. Antes, con el PP, el Ayuntamiento presentaba proyectos sólidos y bien definidos y por eso conseguía fondos"

El Grupo Municipal Popular lamenta que el Ayuntamiento de Murcia, por culpa de las nefastas políticas del PSOE, ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura que aprobaron hace más de 17 meses Podemos, Ciudadanos y PSOE.

La concejal del PP Mercedes Bernabé ha expuesto que la pérdida de financiación comunitaria por valor de 5 millones para el desarrollo de la primera fase del Parque Metropolitano Oeste es el último fiasco de los socialistas.

En una nota de prensa distribuida por los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento, el pasado 16 de mayo, los socialistas anunciaron que este proyecto se financiaría "en gran medida" con fondos comunitarios, lo que demuestra la falta de criterio y la incapacidad para la gestión del alcalde socialista.

Con anterioridad, el PSOE también perdió los 7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible y otros 1,2 millones para el impulso de la movilidad eléctrica.

En cuanto a las ayudas para el impulso turístico, Murcia ha quedado fuera de una convocatoria en la que sí han conseguido financiación otros ayuntamientos de la Región, de distinto color político, como son Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón y Yecla.

Además, los socialistas han desperdiciado los 1,2 millones que obtuvo el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio de Murcia mediante un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.

El equipo de José Ballesta logró una ayuda del Programa Moves de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Los proyectos del PSOE son muy pobres y complican la llegada de inversión comunitaria

Lo cierto es que la pérdida de fondos europeos evidencia la poca entidad técnica que tienen las propuestas que elaboran los socialistas. Al mismo tiempo, la ausencia de estrategia del PSOE siembra dudas sobre la llegada a Murcia en el futuro de más inversión de la UE.

Al respecto, la edil Bernabé ha señalado que "la falta de proyecto, ideas e iniciativa del alcalde socialista se refleja en la pérdida de financiación europea. Esa es la realidad. Antes, con el PP, el Ayuntamiento presentaba proyectos sólidos y bien definidos y por eso conseguía fondos".

Con el Gobierno del PP, el Ayuntamiento de Murcia fue el que más fondos europeos obtuvo de la Península Ibérica, logrando financiación de la UE por valor de 46 millones.

Algunos de los proyectos que lograron financiación comunitaria fueron la peatonalización de la avenida Alfonso X, los 21 millones logrados para la llegada del tranvibús, la construcción de los carriles bici entre la Pasarela Manterola y la avenida de los Pinos, entre la Plaza Circular y La Fica y entre Ronda Sur y la avenida Pío Baroja, la nueva escuela infantil de La Paz, la rehabilitación de los pabellones del Cuartel de Artillería y la remodelación del palmeral de La Paz, entre otros.

El PSOE ha perdido más de 13 millones de fondos europeos desde la moción de censura - 1, Foto 1
Murcia.com