Estos son los pueblos de Murcia con playa más visitados

Fuente:

Estos son los pueblos de Murcia con playa más visitados

Murcia es una de las regiones con las playas más bonitas del país, todas ellas bañadas por el Mar Mediterráneo. Es más, son lugares que no solamente se pueden visitar en verano. Debido al buen clima, las playas de los pueblos de Murcia se pueden visitar durante casi todo el año, siempre con buenas temperaturas.

Por ello, te vamos a traer 4 pueblos de la región con playas fabulosas para el verano, perfectos para ir ahora o para ir cuando en otras partes hace más frío. Algunos son conocidos por ser turísticos, pero otros están más escondidos.

Mazarrón

Mazarrón es quizá uno de los pueblos de Murcia más conocidos. Es conocido por sus aguas tranquilas y por su arena extremadamente fina, siendo uno de los mejores del mediterráneo. Aquí hay que destacar no solamente sus playas extremadamente amplias y bonitas, sino las Erosiones de Bolnuevo. Se trata de figuras de roca que han sido moldeadas por la propia naturaleza, simplemente dejando actuar al viento y al mar.

Quizá la única parte negativa son las aglomeraciones en esta época veraniega, ya que es un lugar extremadamente turístico. Por suerte, se puede ir en épocas de más frío y disfrutar de las vistas sin complicarte mucho la vida.

Águilas, uno de los pueblos de Murcia más bonitos

Águilas es un pueblo que no te puedes perder. Goza de un entorno natural envidiable, el cual parece de cuento. Está situado en la zona meridional, pudiendo darse un baño en las playas, observar sus fondos marinos o simplemente darse un paseo por los senderos de costa. Si lo prefieres, cuenta con varios chiringuitos playeros, para tomar algo y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Además, al ser menos conocido que el anterior, estarás algo más tranquilo. Sin duda, un buen lugar para visitar sin aglomeraciones y poder disfrutar de grandes playas todo el año.

La Azohía

Cerca del Mazarrón se encuentra La Azohía, otro de los pueblos de Murcia de la lista. Lo mejor es que este lugar es mucho más tranquilo, ya que es una zona rodeada de montañas. Eso sí, eso no significa que no sea bonita, más bien al contrario, ya que podrás hacer senderismo, buscar calas escondidas o simplemente bañarse con más tranquilidad, ya que las montañas tapan el viento.

De hecho, ir hasta aquí ya será una aventura, ya que la carretera tiene numerosas cuestas, muy entretenidas para los ciclistas. Si te atreves, lo pasarás bien y llegarás a un lugar paradisíaco.

Pueblos de Murcia modernos: Santiago de la Ribera

Si buscas un pueblo cerca del Mar Menor, no te puedes perder Santiago de la Ribera. Con más de 4 kilómetros de costas y aguas cristalinas de este mar, es un pequeño pueblo de marineros y uno de los más visitados.

Aquí puedes ir a pasar un tiempo en calma a un balneario, darte un paseo rodeado a las palmeras o ir al Club Náutico a aprender estas actividades. Además, tienes todos los servicios disponibles, ya que está urbanizada al completo, así que no te faltará de nada.

Pueblos de Murcia, Foto 1
Pueblos de Murcia
Murcia.com