Las obras en el colegio Pérez Urruti de Churra empiezan con un año de retraso por culpa de la parálisis del PSOE

Fuente:

Los trabajos los dejó planificados el PP para su ejecución durante el verano de 2021, pero la incapacidad de los socialistas ha provocado que no arranquen hasta hace unos días

Las obras en el colegio Pérez Urruti de Churra empiezan con un año de retraso por culpa de la parálisis del PSOE

El centro, que atiende a alumnos de educación especial, recibirá diferentes obras de conservación; como reparación de goteras, sustitución de la cubierta de fibrocemento y mejoras en carpintería, fontanería y pintura gracias a la gestión del equipo de Ballesta

El PP reivindica que para el inicio del curso escolar 2022-2023 el Ayuntamiento garantice la finalización de las obras en colegios anunciadas para este verano, así como en los 10 centros en las que quedaron pendientes del año pasado por la dejadez del PSOE

Belén López: "El PSOE tiene abandonados a los colegios públicos. Las mejoras pendientes y los retrasos se acumulan. Todavía están pendientes obras que dejó planificadas el PP. Los socialistas ningunean a los alumnos y sus familias"

La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López ha visitado el colegio de educación especial Pérez Urruti, de la pedanía de Churra, con motivo del inicio de las obras de mejora que el PP dejó planificadas para ejecutar en este centro y que han arrancado con un año de retraso por culpa de la parálisis del PSOE.

Así lo ha explicado la edil popular, quien ha insistido en que los trabajos en este colegio los dejó aprobados el Grupo Popular, para su ejecución durante el verano de 2021, pero la incapacidad de los socialistas ha provocado que no empiecen hasta hace unos días.

"Este es otro ejemplo de la falta de control y mantenimiento que tienen los colegios de Murcia desde que el PSOE está en el gobierno. El del Pérez Urruti de Churra es solo una muestra", ha denunciado la concejal.

En concreto, este centro, que atiende a alumnos de educación especial, recibirá diferentes obras de conservación, como reparación de goteras, sustitución de la cubierta de fibrocemento y mejoras en carpintería, fontanería y pintura gracias a la gestión desarrollada por el equipo de José Ballesta hasta la moción de censura.

En el colegio se reparará igualmente el asfalto en la zona de entrada de autobuses y se arreglarán los pavimentos exteriores. También se sustituirá la fuente y se repondrá el alicatado en los cuartos de limpieza, entre otras actuaciones.

Para evitar nuevos retrasos, el PP reivindica que para el inicio del curso escolar 2022-2023 el Ayuntamiento garantice la finalización de las obras en colegios anunciadas para este verano, así como en los 10 centros en las que quedaron pendientes del año pasado por la dejadez del PSOE.

El Grupo Popular defiende la necesidad de que todos los trabajos queden resueltos durante el periodo estival para garantizar la correcta seguridad de los escolares y evitar que se expongan a situaciones de riesgo por ir a clase sin las obras terminadas y con zonas sin limpiar.

El PP exige que el Ayuntamiento siga una planificación adecuada que evite que llegue septiembre con obras sin terminar.

La concejal Belén López también ha manifestado que "el PSOE tiene abandonados a los colegios públicos. Las mejoras pendientes y los retrasos se acumulan. Todavía están pendientes obras que dejó planificadas el PP. Los socialistas ningunean a los alumnos y sus familias".

Las obras que estaban previstas para el verano de 2021 y que el PSOE dejó pendientes afectan a los colegios Arteaga de Sucina, Pérez Urruti de Churra, Salzillo de Espinardo, San Juan Bautista de Alquerías, El Molinico y Virgen de la Fuensanta de La Alberca, La Naranja de Beniaján, Virgen del Carmen de Gea y Truyols, San Pío X y Las Boqueras de Santiago y Zaraiche.

Sin noticias del mapa de necesidades que el Pleno aprobó hace más de un año

El PP defiende que las necesidades de los colegios de Murcia se articulen tomando como referencia el mapa de necesidades que el Pleno Municipal aprobó por unanimidad en la sesión de junio de 2021 y del que no se sabe nada más de un año después.

La edil López ha recordado que "en el Pleno de junio le instamos al concejal de Educación a que enseñe los trabajos que ha desarrollado para elaborar el mapa de necesidades de los colegios y las escuelas infantiles públicas. No sabemos nada. Otra vez nos encontramos con el silencio y la inoperancias socialistas".

Las obras en el colegio Pérez Urruti de Churra empiezan con un año de retraso por culpa de la parálisis del PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com