Podemos considera el plan de ahorro energético "una consecuencia más de una guerra que hay que parar ya"

Fuente:

Podemos considera el plan de ahorro energético

El coordinador regional de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, califica a López Miras de "perro faldero de Ayuso" y lamenta que el PP solo critique sin plantear alternativas: "¿Qué proponen ellos? ¿Ducharnos con agua fría en invierno? ¿Comprar velas y calentarnos con mantas y braseros?"

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha arremetido hoy contra la reacción de López Miras frente al plan de ahorro energético del gobierno. Antes, Sánchez Serna ha reiterado la oposición de su formación a la guerra y su apuesta por las vías diplomáticas, para evitar las consecuencias que ya sufre la Región y todo el planeta. "En Podemos ya advertimos que meternos en la guerra de Ucrania y enviar armas solo serviría para alargar el conflicto y provocar aún más víctimas", ha recordado el dirigente morado, "también de las graves consecuencias para la economía de nuestro país y de millones de familias".

En este contexto, Sánchez Serna ha valorado las medidas de ahorro como "una consecuencia más de esta guerra irresponsable que hay que parar ya". Pero más allá del conflicto, desde Podemos han cargado las tintas contra la forma de hacer oposición del Partido Popular y su rechazo a las medidas sin hacer ningún tipo de propuesta. "La misma derecha que aplaudía la entrada en la guerra, muestra ahora su verdadera cara y aprovecha cualquier pretexto para confrontar con el gobierno".

Sánchez Serna, que considera que "López Miras se ha convertido en el perro faldero de Ayuso", ha retado al gobierno regional a presentar sus propias medidas: "si no quiere apagar monumentos y escaparates de noche, ¿qué proponen ellos?, ¿ducharnos con agua fría en invierno? ¿Comprar velas y calentarnos con mantas y braseros?", se ha preguntado irónicamente el también diputado en el Congreso. "Nunca lo sabremos, porque el Partido Popular no hace propuestas ni tiene plan B".

Desde Podemos censuran también la falta de ayudas del gobierno regional frente a las consecuencias de la crisis energética por la guerra de Ucrania. "Los hosteleros y comerciantes a los que López Miras dice defender, siguen esperando algún tipo de ayuda del gobierno regional". En este sentido, el portavoz morado ha comparado la actuación del gobierno de España, "que lleva bonificando el combustible desde finales de abril y ayudando a las familias que más lo necesitan", con las medidas impulsadas por el gobierno regional. "Nadie conoce cuáles son las ayudas de López Miras, porque no las hay", ha concluido Sánchez Serna.

Podemos considera el plan de ahorro energético una consecuencia más de una guerra que hay que parar ya - 1, Foto 1
Murcia.com