El PP pide que el Ayuntamiento coordine con las juntas municipales la limpieza de los solares

Fuente:

Los populares consideran vital que aumente la descentralización en la gestión del mantenimiento de los solares para lograr una conservación más eficiente

El PP pide que el Ayuntamiento coordine con las juntas municipales la limpieza de los solares

El Grupo Popular propone la elaboración de un inventario de los solares, parcelas y terrenos en los que es más urgente actuar por estar próximos a núcleos de población, colegios y equipamientos o instalaciones sensibles, como centros de salud

El PP defiende la ejecución íntegra de la ordenanza que elaboró y comenzó a tramitar para mejorar la conservación y el mantenimiento de los solares públicos y privados ante la dejadez y la incapacidad de los socialistas

Antonio Navarro: “Resulta imprescindible fomentar la coordinación con las pedanías para actuar en los solares. Las juntas remiten escritos con peticiones que no se ejecutan. Es urgente que esto cambie” 

El Grupo Municipal Popular pide que el Ayuntamiento de Murcia coordine con las juntas municipales la limpieza de los solares. 

Para el PP, resulta vital que aumente la descentralización en la gestión del mantenimiento de los solares para lograr una conservación más eficiente. 

Así lo han expuesto esta mañana los concejales Antonio Navarro y Jesús Pacheco durante la visita que han realizado a los dos solares municipales que se ubican en la calle Inocencio Arias, en Santiago y Zaraiche. 

El presidente de esta Junta Municipal, Francisco Ludeña, ha explicado que “de este par de solares, uno está cedido a la Consejería de Salud y el otro depende por completo del Ayuntamiento y está en unas condiciones pésimas, con suciedad acumulada y la maleza descontrolada, llegando a alcanzar los dos metros de altura”. 

Desde la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche han remitido varios escritos solicitando la actuación del Consistorio, pero todos los requerimientos han recibido la callada por respuesta. 

Por ello, el edil Antonio Navarro ha manifestado que “resulta imprescindible fomentar la coordinación con las pedanías para actuar en los solares. Las juntas remiten escritos con peticiones que no se ejecutan. Es urgente que esto cambie”. 

La parálisis del PSOE extiende las quejas por las pedanías

La situación descrita en estos solares de Santiago y Zaraiche se repite en otros puntos, tanto de la zona norte como de la sur, como Santo Ángel, Patiño, Churra, Cabezo de Torres, Espinardo y El Esparragal, desde donde han trasladado al Grupo Popular quejas vecinales por el mal estado y el abandono que presentan los solares. 

Además, Francisco Ludeña también ha señalado que “en el carril Alarcones, muy próximo al Palmeral Zaraiche, existe otro solar que está en pésimas condiciones, lo que pone en riesgo un enclave natural único, como es el Palmeral”. 

Para corregir la situación, el PP defiende la ejecución íntegra de la ordenanza que elaboró y comenzó a tramitar para mejorar la conservación y el mantenimiento de los solares públicos y privados ante la dejadez y la incapacidad de los socialistas. 

De igual manera, los populares proponen la elaboración de un inventario de los solares, parcelas y terrenos en los que es más urgente actuar por estar próximos a núcleos de población, colegios y equipamientos o instalaciones sensibles, como centros de salud. 

Al respecto, Antonio Navarro ha explicado que “esta medida viene recogida en la ordenanza que elaboró el PP. El inventario se debe realizar en colaboración con los pedáneos porque son los mejores conocedores de su territorio y de los solares en los que resulta más urgente actuar”. 

El PP pide que el Ayuntamiento coordine con las juntas municipales la limpieza de los solares - 1, Foto 1
Murcia.com