La Murcia Non Stop Madrid-Murcia regresa en septiembre con más de 400 ciclistas ya inscritos

Fuente:

La segunda edición de la mayor aventura nacional de MTB volverá a tener su meta en la capital murciana tras 600 kilómetros de recorrido desde Rivas Vaciamadrid

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia regresa en septiembre con más de 400 ciclistas ya inscritos

Del 16 al 18 de septiembre, los amantes del mountainbike más puro tienen una cita con la Murcia Non Stop Madrid Murcia. Una prueba hecha para redescubrir la variedad paisajística del trazado que une la Comunidad de Madrid con Murcia.

Más de 600 kilómetros, con salida desde Rivas Vaciamadrid y meta en la espectacular catedral de Murcia. Todo un desafío y una aventura para los más de 400 participantes que ya están inscritos en la prueba, repartidos en equipos de dos, tres y cuatro personas.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que con "este evento Murcia ha conseguido despertar un gran interés deportivo a nivel nacional y la ha posicionado como destino de primer nivel entre los muchos aficionados a la práctica del turismo ciclable de naturaleza".

Desde la celebración de la primera edición el pasado mes de noviembre, han sido numerosos los aficionados que se han interesado por conocer esta ruta, aventurándose a recorrerla y generando actividad cicloturista vinculada al evento.

En esta segunda edición repetirán equipos UCI como Primaflor, BH Templo Café y Mondraker Team, con corredores de primer nivel como el medallista olímpico Carlos Coloma.

Una prueba para aventureros

La dinámica es sencilla. Hay que completar el recorrido a través de relevos que se podrán organizar en las conocidas como estaciones de hidratación. Un total de siete puntos, distribuidos a lo largo de diferentes localizaciones, en las que el pelotón podrá parar, comer, descansar y organizar los equipos para el siguiente tramo.

Estremera, Villarejo-Periesteban, El Picazo y Mahora acogerán las primeras cuatro Estaciones de Hidratación, antes de adentrarse en plena Región de Murcia.

Unos 230 kilómetros de recorrido por territorio murciano, incluyendo una etapa final entre Caravaca de la Cruz y Murcia, de casi 100 kilómetros, que pondrá el punto final a una aventura única.

Conoce el recorrido de la mano de Óscar Pujol

El excorredor profesional y ganador de la ŠKODA Titan Desert Almería en 2021, Óscar Pujol, va a realizar el reconocimiento del recorrido.

El mountainbiker catalán estará próximamente en Murcia visitando las estaciones de hidratación y mostrando las virtudes y la hospitalidad de las localidades incluidas en el recorrido.

El avance del recorrido seguirse a través de las redes sociales del propio corredor y en la cuenta oficial de Instagram de la Murcia Non Stop Madrid Murcia.

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia regresa en septiembre con más de 400 ciclistas ya inscritos - 1, Foto 1
La Murcia Non Stop Madrid-Murcia regresa en septiembre con más de 400 ciclistas ya inscritos - 2, Foto 2
La Murcia Non Stop Madrid-Murcia regresa en septiembre con más de 400 ciclistas ya inscritos - 3, Foto 3
La Murcia Non Stop Madrid-Murcia regresa en septiembre con más de 400 ciclistas ya inscritos - 4, Foto 4
Murcia.com