Los colegios empezarán el curso con las obras de verano sin terminar

Fuente:

Por segundo año consecutivo, la parálisis del PSOE provocará que el curso escolar arranque con los trabajos anunciados para este verano sin acabar, lo que generará molestias y riesgos para alumnos y profesores

Los colegios empezarán el curso con las obras de verano sin terminar

Las obras aprobadas tienen una duración prevista de entre 45 y 60 días y han empezado, en el mejor de los casos, a principios de agosto, por lo que es imposible que finalicen para el inicio del curso, como es recomendable

En la Junta de Gobierno del pasado viernes se adjudicaron las tres últimas obras, con lo que empezaron, como pronto, ayer, 16 de agosto, reflejo del caos y el desgobierno del alcalde socialista

Belén López: "El PSOE vuelve a tropezar en la misma piedra que el verano pasado. Su falta de planificación y rigor la van a volver a pagar los colegios y sus estudiantes, que empezarán el curso con las obras a medio. Es indignante e intolerable"

El Grupo Municipal Popular ha alertado esta mañana de que las obras anunciadas por el PSOE para este verano en los colegios públicos no van a estar terminadas antes de septiembre, cuando arrancará el curso escolar 2022-2023.

Así lo ha confirmado la concejal del PP Belén López durante la visita que ha realizado hoy al centro Santa María de Gracia de Murcia. Este es uno de los colegios que se va a ver afectado por la parálisis socialista, que ha vuelto a incurrir en los mismos fallos de planificación que cometió el verano pasado y que provocó que una decena de obras previstas para el año 2021 no hayan comenzado hasta este verano de 2022.

De esta manera, por segundo año consecutivo, la parálisis del PSOE provocará que el curso escolar arranque con los trabajos anunciados para este verano sin terminar, lo que generará molestias y riesgos para alumnos y profesores por tener que empezar a dar clase con las obras a medio.

Las obras aprobadas tienen una duración prevista de entre 45 y 60 días y han empezado, en el mejor de los casos, a principios de agosto, por lo que es imposible que finalicen para el inicio del curso, como es recomendable.

Tres obras sin adjudicar hasta el 12 de agosto

En la Junta de Gobierno del pasado viernes se adjudicaron las tres últimas obras, con lo que empezaron, como pronto, ayer, 16 de agosto, reflejo del caos y el desgobierno del alcalde socialista.

Al respecto, la edil Belén López ha señalado que "el PSOE vuelve a tropezar en la misma piedra que el verano pasado. Su falta de planificación y rigor la van a volver a pagar los colegios y sus estudiantes, que empezarán el curso con las obras a medio. Es indignante e intolerable".

El protocolo dicta que la última semana de agosto se dedique a labores de limpieza en los centros, una vez concluidas las obras, para preparar adecuadamente la llegada de los alumnos por el inicio del curso, pero el caos socialista propiciará que esto sea imposible.

Como defendió en la moción que presentó en el Pleno de junio, el Grupo Popular sostiene que el PSOE articule los mecanismos jurídicos y administrativos que resulten necesarios para asegurar la ejecución y finalización para el inicio del próximo curso de todas las obras anunciadas para este verano, y que incluyen a una decena de colegios de Beniaján (CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta), Torreagüera (CEIP Ángel Zapata), Barrio del Progreso (CEIP José Moreno), El Esparragal (CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles), Barriomar, Guadalupe (CEIP Virgen de Guadalupe), Sangonera la Verde (CEIP Antonio Delgado Dorrego), Zarandona (CEIP San Félix) y Santa María de Gracia (CEIP Santa María de Gracia).

Diez obras pendientes desde hace un año

El PP exige igualmente que las obras que quedaron pendientes del año pasado en 11 centros se ejecuten en este periodo estival y que los socialistas garanticen su finalización de cara al inicio del curso escolar 2022-2023.

El PSOE ha metido como inversión de 2022 la financiación de estos trabajos que se debieron realizar en 2021.

De igual manera, todavía están pendientes los trabajos de retirada del fibrocemento en el Colegio Contraparada de Javalí Nuevo. Estas obras corresponden al bienio 2020-2021, que dejó planificadas el equipo de José Ballesta, y que no se han realizado por culpa de la incapacidad socialista.

Belén López también ha señalado que "los 116 colegios públicos y las 7 escuelas infantiles de Murcia atienden a más de 75.000 alumnos que no pueden estar a expensas de la improvisación y la ocurrencia de una coalición de izquierdas que ya ha demostrado que le queda muy grande el traje de gestor".

Asimismo, el PP lamenta que el PSOE esté tratando de involucrar a los directores de los centros en su deriva caótica, intentando que asuman su planificación ilógica e irreal. Los directores tienen la responsabilidad 'in vigilando', recogida en el Código Civil.

Los colegios empezarán el curso con las obras de verano sin terminar - 1, Foto 1
Murcia.com