El Ayuntamiento de Murcia intensifica las tareas de desbroce en las pedanías del municipio

Fuente:

El objetivo es mejorar el tránsito, minimizar el riesgo de incendio y las plagas de insectos y mejorar la imagen de los espacios públicos

El Ayuntamiento de Murcia intensifica las tareas de desbroce en las pedanías del municipio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y en colaboración con la empresa concesionaria PreZero, está trabajando en labores de desbroce en diferentes puntos del municipio con el fin de minimizar el riesgo de incendio y las plagas de insectos, al tiempo que mejora la transitabilidad.

A los trabajos de limpieza e higienización ordinaria que se realizan en el municipio, se suma durante este verano este operativo que, de forma periódica, se realiza en aquellas zonas donde el propio servicio detecta esta necesidad.

La finalidad de esta actuación de refuerzo se debe a la circunstancia estacional por la mayor proliferación de maleza en espacios urbanos, con el fin de mejorar la transitabilidad y seguridad de los viandantes, conseguir una mejor imagen, y evitar el riesgo de incendios en épocas como estas de altas temperaturas. La menor densidad de maleza también minimiza la proliferación de mosquitos.

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que “trabajamos en el desbroce en aceras, bulevares, alcorques y otros espacios urbanos donde existe maleza”.

Asñi, durante el pasado mes de junio se han realizado tareas de desbroce en Era Alta, Nonduermas, Alquerías, San José de la Vega, El Raal, Churra, Los Martínez del Puerto, Baños y Mendigo, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora, Sangonera La Verde y Sangonera La Seca, Puebla de Soto, La Raya, Los Dolores, Cobatillas, Lobosillo, Espinardo, Guadalupe, La Albatalía, La Arboleja, El Palmar, Beniaján, Barrio del Progreso, Puente Tocinos, El Esparragal y Rincón de Seca y la última semana del mes se finalizará en Avileses, Gea y Truyols, Patiño y Rincón de Beniscornia.

Durante el mes de julio y agosto se desbroza en la Alberca, la Puebla De Soto, El Palmar, La Alberca, Barrio del Progreso, Algezares, Patiño, Los garres, Santo Ángel, Carretera santa catalina, Puente Tocinos, Llano Brujas, Santa Cruz, El Raal, Orilla Azarbe, Llano Brujas, Cañada Hermosa, Ermita Roca y Sangonera la Seca.

En cada zona han intervenido de 1 a 3 operarios, invirtiéndose, asimismo, una media de 2 horas de máquina por zona.

El Ayuntamiento de Murcia intensifica las tareas de desbroce en las pedanías del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com