La nefasta gestión del PSOE genera el caos en el Centro de la Mujer de Aljucer

Fuente:

El PP propone la reactivación de los Centros de la Mujer en el municipio de Murcia con la puesta en marcha de cursos y talleres, así como campañas que permitan la captación de socias

La nefasta gestión del PSOE genera el caos en el Centro de la Mujer de Aljucer

Las usuarias del Centro de la Mujer de Aljucer carecen de un espacio donde poder desarrollar su actividad con normalidad, ya que pese a que el Centro Cultural de la pedanía ya está terminado, la Alcaldía sigue instalada en el mismo. El abandono por parte del PSOE ha provocado que este centro pase de tener más de 300 socias a 30 en los dos últimos años

Pilar Torres: "La incertidumbre sobre las ayudas y la inexistencia de cursos de formación está provocando la decadencia de los centros y del número de usuarias. No podemos dejarlas en el abandono como sí está haciendo el PSOE"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia propone la puesta en valor y reactivación de los Centros de la Mujer del municipio de Murcia con la puesta en marcha de cursos y talleres, así como campañas que permitan la captación de socias, ante la caótica gestión del PSOE de la Glorieta.

Los concejales populares, Pilar Torres y José Guillén, han visitado el Centro de la Mujer de Aljucer junto a su presidenta, Asunción García, para conocer las deficiencias y la problemática del mismo.

Pilar Torres ha explicado que "este es un ejemplo más de la dejadez de los socialistas. Desde hace más de un año, el número de reivindicaciones por parte de las Juntas Directivas y socias de los centros han incrementado por la paralización, la caótica gestión y los retrasos en la puesta en marcha de estos espacios"

El Centro de la Mujer de Aljucer no puede utilizar sus instalaciones ya que la Alcaldía permanece ubicada en su sede, pese a que el Centro Cultural ya está terminado, y esta situación, unida a la ausencia de talleres y actividades, ha provocado la caída de las socias, pasando de más de 300 en 2020 a solo 30 en 2022.

La presidenta del Centro de Aljucer ha explicado que "las socias están muy desanimadas y se están yendo a pueblos con Centros Culturales con actividades gratuitas, y realmente así es muy difícil poder abrir, necesitamos una ilusión".

La Junta Directiva siente descoordinación e incertidumbre por la ausencia de un liderazgo claro y se encuentra en una situación de verdadera desinformación y una falta de planificación flagrante.

"La incertidumbre sobre las ayudas y la inexistencia de los cursos de formación está provocando la decadencia de los centros y del número de usuarias. No podemos dejarlas en el abandono como si está haciendo el PSOE", ha explicado la concejal popular.

El PP de Murcia presentó una moción en el Pleno de julio para la reactivación de los Centros de la Mujer, pero fue rechazada por el tripartito formado por Ciudadanos, PSOE y Podemos.

La nefasta gestión del PSOE genera el caos en el Centro de la Mujer de Aljucer - 1, Foto 1
Murcia.com