Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez

Fuente:

Participantes llegados de todo el país disputan esta competición, que finalizará el próximo domingo

Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado esta mañana el pabellón Cagigal donde se está celebrando el Campeonato de España de Ajedrez en los tramos ELO Sub 2300, 2000 y 1700.

En esta competición, que comenzó el pasado 30 de agosto y que finalizará el próximo domingo, participan 330 jóvenes de distintos puntos de España. Los campeones de cada categoría representarán a España en el próximo mundial, que se celebrará en Malta, y se repartirán hasta 9.000 euros en premios.

El Alcalde Serrano ha destacado que "gracias a este campeonato están visitando nuestro municipio cerca de un millar de personas lo que supone un revulsivo económico y turístico para Murcia".

Por su parte, Pedro García Rex ha remarcado "el trabajo que viene haciendo la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, atrayendo la organización de eventos de este calibre, por la proyección que supone para la ciudad y para el resto del municipio y el consecuente beneficio que reportan en numerosos sectores".

En esta competición no hay finales sino que se desarrolla por el ‘sistema suizo', esto es, van sumando puntos a diario y gana el que haya sumado más. De esta forma todos participantes están en la competición desde el primer día del campeonato hasta el final.

Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez - 1, Foto 1
Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez - 2, Foto 2
Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez - 3, Foto 3
Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez - 4, Foto 4
Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez - 5, Foto 5
Murcia.com