CCOO denuncia mala gestión en los contratos de limpieza del ayuntamiento de Cehegín

Fuente:

CCOO denuncia mala gestión en los contratos de limpieza del ayuntamiento de Cehegín

El sindicato asegura que el consistorio lleva toda la legislatura sin aprobar pliego de prescripciones técnicas para la limpieza de dependencias municipales y colegios. 

La Federación de Hábitat de CCOO en la Región de Murcia denuncia que, a pesar de llevarlo en el programa electoral, la corporación municipal, compuesta por PP y Ciudadanos, aún no ha publicado el pliego de prescripciones técnicas que regula la concesión de los contratos de limpieza de las empresas que se encargan de las dependencias municipales y centros escolares.

Según el sindicato de clase, tres empresas y un autónomo que cubren los servicios, que llevan los tres años de legislatura prestándose, mediante contratos menores provocando importantes inseguridades e irregularidades laborales. Fruto de esta situación es el despido de dos trabajadoras de la limpieza de la empresa de Mula BLUE RENT MOBILE COMPANY que presta servicio para el ayuntamiento ceheginero. Se trata de dos mujeres que llevan años ejerciendo en el mismo puesto con las anteriores empresas y que, en octubre del año pasado, fueron subrogadas a la empresa que actualmente se encarga de la limpieza. Para CCOO ambos despidos generan dudas sobre la legalidad de motivos planteados por la empresa y ya se han puesto en manos de los servicios jurídicos del sindicato para su denuncia.

CCOO denuncia mala gestión en los contratos de limpieza del ayuntamiento de Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com