Los Clubes de Idiomas ofrecen 440 plazas gratuitas para jóvenes murcianos de 12 a 17 años

Fuente:

Los Clubes de Idiomas ofrecen 440 plazas gratuitas para jóvenes murcianos de 12 a 17 años

Las preinscripciones en los cursos de inglés, francés y alemán se podrán hacer del 22 de septiembre al 3 de octubre.

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, pone en marcha los Clubes de Idiomas para el curso 2022-23, que ofrecen 440 plazas para que los chicos y chicas del municipio de entre 12 y 17 años puedan mejorar su nivel de inglés, francés y alemán de manera gratuita. Los Clubes de Idiomas se llevarán a cabo en Murcia (585m2, Cuartel de Artillería, García Alix, El Progreso, Santiago y Zaraiche, El Ranero y Barriomar), Puente Tocinos, El Palmar, Beniaján, Espinardo, La Alberca, Guadalupe, Cabezo de Torres, Sangonera La Verde y Casillas.

Teresa Franco ha explicado que estos Clubes de Idiomas ayudan a la mejora del nivel "mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre cuyo objetivo es favorecer el desarrollo y la interacción conversacionales a través de la comunicación y la interacción social".

Cada grupo está compuesto por 20 jóvenes en sesión única de dos horas de duración. Cada grupo contará con un monitor y con la colaboración de jóvenes que participan en programas e iniciativas europeas. Los grupos se constituyen por edades.

"El Club de Idiomas posibilita que los chicos y chicas del municipio practiquen otros idiomas, interesándose por la cultura de otros países y complementando así los conocimientos de lenguas extranjeras que adquieren en sus centros de enseñanza. Esto refuerza los objetivos de diversidad lingüística e integración que consagra la Unión Europea, además de acercar y dar a conocer a la juventud los programas de Intercambio que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla con financiación europea", ha explicado Teresa Franco. 

Los Clubes de Idiomas ofrecen 440 plazas gratuitas para jóvenes murcianos de 12 a 17 años - 1, Foto 1
Murcia.com