La Concejalía de Deportes y la Federación de Pádel de Murcia formalizan un convenio para el uso de las instalaciones y promoción de su práctica en el municipio

Fuente:

A través de un programa de tecnificación se dará cabida a la actividad que desarrolla cerca de un centenar de deportistas de las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

La Concejalía de Deportes y la Federación de Pádel de Murcia formalizan un convenio para el uso de las instalaciones y promoción de su práctica en el municipio

El Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Pádel de la Región de Murcia han formalizado recientemente el convenio de colaboración entre para el uso de las instalaciones deportivas municipales Pádel Norte de Espinardo con objeto de la promoción de este deporte en el municipio de Murcia, a través de un programa de tecnificación.

La actividad dará cabida a más de 90 deportistas repartidos en las categorías masculina y femenina benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

El concejal de Deportes, Pedro García Rex, ha indicado que este convenio se une a los ya existentes entre el Ayuntamiento y las distintas federaciones de natación, atletismo, montañismo, fútbol, slalom, judo, patinaje, gimnasia y voleibol, y a otros que están en vía de formalizarse en las próximas semanas. "Con ellos cedemos los distintos espacios deportivos municipales con la idea de impulsar la práctica de las diferentes modalidades deportivas, uniendo cultura, educación y deporte para lograr así un óptimo desarrollo social, deportivo y saludable de nuestros escolares y jóvenes".

De esta forma, ha apuntado el edil "en torno a 5425 deportistas se benefician a través de sus correspondientes federaciones de las instalaciones deportivas del municipio de Murcia".

Nuevo césped en las pistas del Infante

Sumándose a las acciones del Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas Municipales, las tres pistas de pádel del Polideportivo Infante Don Juan Manuel de Murcia han renovado su césped artificial. La Concejalía de Deportes ha invertido 16.557,48 en la puesta a punto de unas instalaciones que abren hoy al público. En ellas imparte su programa deportivo la Escuela de Enseñanza de Pádel dirigida a menores, ofertando un total de  72 plazas, con cursos de minipádel para menores de 5 a 7 años y de pádel para menores de 8 a 11 años y de 12 a 15 años, en dos turnos.

La actuación de mejora ha consistido en la reposición del césped artificial especial para pádel de 100% de fibra de polietileno, prefibrilado recto, estabilizado, resistente a los rayos UV y lastrado con arena de cuarzo.

La Concejalía de Deportes y la Federación de Pádel de Murcia formalizan un convenio para el uso de las instalaciones y promoción de su práctica en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com