El PP exige que los socialistas cumplan sus promesas y ejecuten las obras de los comedores escolares

Fuente:

El Grupo Municipal Popular lleva al Pleno del jueves una moción para que los socialistas realicen los trámites necesarios para tener las obras de los comedores escolares finalizadas de forma inmediata

El PP exige que los socialistas cumplan sus promesas y ejecuten las obras de los comedores escolares

Belén López: "Esta situación ha generado mucho malestar entre los padres de los escolares, que reclaman la ejecución inmediata de las obras de estos comedores, para su posterior puesta en marcha frente a la gestión caótica manifiesta que están volviendo a demostrar los socialistas"

El colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos pierde cada año un 40% de admisión por no ofrecer el servicio de comedor escolar, una situación que está poniendo en riesgo su supervivencia

El Grupo Municipal Popular lleva al Pleno del jueves, una vez más, una moción para que los socialistas realicen los trámites necesarios para tener las obras de los comedores escolares finalizadas de forma inmediata, para poder poner en marcha el servicio de comedor en los centros del CEIP Barriomar 74 y en el CEIP Pintor Pedro Flores.

"Esta situación ha generado mucho malestar entre los padres de los escolares, que reclaman la puesta en marcha del comedor frente a la gestión caótica que están volviendo a demostrar los socialistas. Este servicio se hace imprescindible para muchas familias, como apoyo a la conciliación laboral y familiar, además de ser un apoyo económico importante para familias vulnerables", ha explicado la edil Belén López.

El Servicio de Comedor escolar de los centros docentes se configuró como prestación complementaria de apoyo a la escolarización y como instrumento de compensación para hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación.

La edil del PP ha explicado que el colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos pierde cada año un 40% de admisión por no ofrecer el servicio de comedor escolar, una situación que está poniendo en riesgo su supervivencia. Este año vuelve a suceder que en pleno periodo de admisión, el colegio no puede ofertar este servicio, que resulta imprescindible para muchas familias.

"Nuestros colegios, necesitan el máximo apoyo que desde el Ayuntamiento, la administración más cercana podamos ofrecerles, bien a través de acciones directas de nuestra competencia como es el mantenimiento o a través de la coordinación de otras actuaciones como las que se pueden realizar a través de las Juntas Municipales" ha informado Belén López.

Con fecha 20 de mayo 2022, el Concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, prometía para este nuevo curso la creación de tres nuevos comedores escolares en los colegios Nuestra Señora de Los Ángeles (El Esparragal), Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), , y Barriomar 74.

Estos dos últimos, con las obras necesarias sin ejecutar, a día de hoy. Una promesa que venía a satisfacer el intenso trabajo realizado por las Juntas Municipales del PP del: Esparragal, Puente Tocinos y Barriomar que habían sido las grandes impulsoras de estas actuaciones en los espacios de estos colegios, a finales del 2020, en coordinación con la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles del equipo de gobierno anterior y reivindicadas nuevamente por el grupo municipal PP en el Pleno de 27 de mayo de 2021.

El PP exige que los socialistas cumplan sus promesas y ejecuten las obras de los comedores escolares - 1, Foto 1
El PP exige que los socialistas cumplan sus promesas y ejecuten las obras de los comedores escolares - 2, Foto 2
Murcia.com