´Redes para el tiempo libre´ programa más de 40 actividades hasta fin de año

Fuente:

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años residentes en el municipio de Murcia

´Redes para el tiempo libre´ programa más de 40 actividades hasta fin de año

‘Redes para el tiempo libre' ofertará una amplia programación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre dirigida a la población joven (entre 12 y 30 años) del municipio de Murcia. Redes vuelve con una atractiva y variada programación, ofreciendo más de 40 actividades que se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre durante doce fines de semana consecutivos, comenzando el 1 de octubre y con la implicación de diferentes entidades, colectivos y asociaciones juveniles.

Como novedad en las actividades programadas podemos destacar los diferentes "Talleres de cocina temática": recetas de Hallowen, recetas de sushi y recetas navideñas. Se realizarán varias sesiones de cada uno de estos talleres donde aprenderán las diferentes técnicas de cada tipo de recetas y cocina. Estos talleres se realizarán los viernes por la tarde en el Espacio Joven La Nave y se iniciarán el 14 de octubre y finalizarán el 16 de diciembre.

Otra actividad igualmente atractiva será el "Taller de orientación y uso del GPS" en el Centro Social Universitario que comenzará el 4 de noviembre. Este taller consistirá en aprender a interpretar los diferentes mapas que hay y diseñar, a través del smartphone o el ordenador, diferentes rutas distinguiendo desniveles, distancias, tiempo de realización de la ruta diseñada. Se realizarán dos sesiones teóricas y una salida práctica con la ruta diseñada. Otra actividad similar se realizará el 18 de diciembre en El Valle y será la actividad de "Orientación en la naturaleza" que será un taller con un enfoque práctico sobre cómo interpretar un mapa topográfico y aprender a utilizar la brújula, el sol, o los diferentes puntos que nos pueden ayudar a orientarnos.

No podrían faltar en esta edición los talleres programados en los distintos centros juveniles del municipio de Murcia, Espacio Joven La Nave y Espacio Joven 585m2, con talleres de destreza manual como "Crochet", en el que los jóvenes aprenderán a decorar o realizar diversos elementos como fundas, estuches o prendas de vestir y complementos. El taller de "Customización de ropa", donde se pretende introducir a los jóvenes en el mundo de la costura, pero poniendo en valor la reutilización de la ropa usada como forma de contribuir a la prevención de residuos, la reducción de la contaminación y la utilización racional de los recursos naturales; también habrá talleres de baile y música con el "taller de K-pop", baile popular koreano que tiene gran aceptación entre los jóvenes en el Espacio Joven La Nave. También, en La Nave, se realizará a partir del 4 de noviembre el taller de "Nail Art".

Vuelven los talleres de Lengua de Signos, Cómic Manga y Guitarra los viernes y sábados en el Espacio Joven 585m2, talleres muy populares y de gran aceptación. Debido a la gran demanda de ediciones anteriores, se ofrecerán dos niveles en cada uno de ellos, con el fin de dar continuidad y profundizar en el conocimiento de la lengua de signos, el arte del cómic manga y el manejo de la guitarra.

También, los jueves de octubre, noviembre y diciembre, Redes estará presente como en otras ediciones en el Centro Social Universitario, con actividades muy demandadas por la población universitaria, como son los talleres de baile de bachata, salsa, ritmos latinos y sevillanas. Iniciaremos el día 6 de octubre el taller de "Teatro Creativo" .

Igualmente, demandadas son las actividades de aventura en la naturaleza, se ofrecerán cuatro rutas de senderismo entre las que podemos destacar la de "Senderismo en La Sagra" el 29 de octubre, disfrutaremos de una ruta senderista en una de las cotas más altas que limita con nuestra Región. El 19 de noviembre realizaremos la ruta "Senderismo en El Revolcaderos" en la que coronaremos la cota más alta de nuestra región que se encuentra cercana a Moratalla. Realizaremos un "Ruta senderista nocturna: El Puntarrón", en el que podremos conocer la zona montañosa de El Garruchal que se encuentra al sur de nuestro municipio.

Entre las actividades de aventura, las de de mayor éxito, son sin duda la realización de las "vías ferratas", concretamente el sábado 23 de octubre y 12 de noviembre, realizaremos la "Vía Ferrata de Almadenes", situada en el paraje del Cañón de Almadenes, cercano a Cieza, y que es un lugar de alto valor ecológico y un entorno donde se puede disfrutar de El Segura desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados por pasar su cauce por un cañón estrecho y paredes verticales de bastante altura. Para los jóvenes más intrépidos y aventureros realizaremos el 27 de noviembre el descenso del "Barranco de Sanes", pequeño barranco para iniciarse en este deporte; vuelve también para quien quiera iniciarse en la escalada la actividad de "Escalada en El Valle" en las paredes de El Valle donde se pueden realizar vías de ascenso de diferentes grados de dificultad y se realizará el sábado 3 de diciembre.

Y para que no falte la aventura se han programado un "descensos con cuerda", uno en la "Cueva del Gigante" del Portús, el sábado 26 de noviembre. También se realizarán dos actividades de espeleología, una en "La Cueva del Río Niño" el 20 de noviembre y otra en "La Sima de La Sabina" el sábado 10 de diciembre. 

´Redes para el tiempo libre´ programa más de 40 actividades hasta fin de año - 1, Foto 1
Murcia.com