CCOO valora de forma positiva la propuesta de las bases de estabilización de empleo en el Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

CCOO valora de forma positiva la propuesta de las bases de estabilización de empleo en el Ayuntamiento de Murcia

Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Murcia se realiza una valoración muy positiva, en líneas generales, de la propuesta de bases de estabilización de empleo en el Ayuntamiento de Murcia. Este proceso, que previsiblemente será aprobada en Junta de Gobierno el próximo viernes, se llevará a cabo mediante concurso y concurso-oposición. CCOO interpreta que se trata de unas bases equilibradas que garantizan seguridad jurídica del proceso de estabilización. En ellas se valora la experiencia en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, tanto en el Ayuntamiento como en otras administraciones. Además también se valora la experiencia en puestos de trabajo del Ayuntamiento de Murcia distintos al convocado, y la formación (cursos de formación, otras titulaciones y conocimiento de idiomas)

Queremos agradecer el talante negociador que ha tenido en todo momento el equipo de gobierno y nos felicitamos de que varias de nuestras propuestas hayan sido incorporadas a su propuesta inicial. Asimismo queremos puntualizar que el calendario de negociación fue acordado por todas los miembros de la Mesa General de Negociación el pasado 26 de julio y ha sido suficiente para alcanzar acuerdos con la mayoría de secciones sindicales de la Mesa.

También queremos manifestar, sin ambages, nuestra oposición frontal a la propuesta del sindicato de empleados públicos SIME, que proponía que en el proceso de estabilización de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Murcia se valorase tanto la experiencia en otros puestos de trabajo con una puntuación similar a la del desempeño del puesto de trabajo objeto del proceso de estabilización, ya que CCOO entiende que dicha propuesta podría conducir a que personas con poca o nula experiencia en una determinada categoría profesional estabilizaran en dicha categoría en perjuicio de quienes llevan años desempeñando ese puesto de trabajo y sí que se encuentran realmente en una situación de abuso de la temporalidad.

Por último queremos transmitir nuestro apoyo a las compañeras y compañeros en situación de temporalidad que han manifestado con una recogida de firmas, su oposición a la propuesta del SIME, ya que esta, claramente, perjudica sus intereses y nos ponernos a su disposición para apoyarlos en cuanto precisen.

CCOO valora de forma positiva la propuesta de las bases de estabilización de empleo en el Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com