El Teatro Romea acoge mañana martes la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores

Fuente:

Las representaciones están programadas para los días 4, 5, 18 y 19 de octubre a las 17:00 horas

El Teatro Romea acoge mañana martes la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores

El Teatro Romea acogerá mañana martes la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores del municipio, en la que participan más de un centenar de usuarios.

Esta programación teatral se encuentra enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Las invitaciones para asistir a las representaciones, que tendrán lugar los días 4, 5, 18 y 19 de octubre, a las 17:00 horas, se podrán recoger en el vestíbulo del Teatro Romea al inicio de cada actuación.

Esta muestra de teatro, impulsada por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, tiene como objetivo favorecer y  mejorar el envejecimiento activo a través del desarrollo de actividades cognitivas y artísticas. "La puesta en escena de estas obras teatrales por parte de los usuarios de los CSM supone un estímulo para todos los participantes y nos permite además promover la creación de nuevos grupos de teatro estable en los Centros de Mayores y potenciar los que ya existen", ha destacado la edil Paqui Pérez.

Asimismo, la titular de la Concejalía ha hecho hincapié en que "se trata de una actividad que posibilita el encuentro, el intercambio de experiencias y la relación de las personas mayores, quienes a su vez realizan un esfuerzo importante a través del teatro que les mantiene activos por la constancia de los ensayos, los trabajos de memorización, el diseño de vestuario, entre otras actividades que lleva consigo la puesta en escena de una obra teatral".  

Las representaciones programadas corren a cargo de los usuarios de los cursos de teatro del Ayuntamiento de Murcia que van a llevar a escena las siguientes obras:

  • Martes 4 octubre: CSM Santiago y Zaraiche - ‘Mi tía y sus cosas', de Rafael Mendizábal. CSM La Raya- ‘El Desperfollo', del Taller de Teatro La Raya. CSM Puente Tocinos - ‘La casa de Quirós', de Carlos Arniches.
  • Miércoles 5 octubre: CSM El Palmar - ‘¡Victoria!', de Carlos Arniches. CSM Avileses - ‘Comisaría especial para mujeres', de Alberto Miralles Grancha.
  • Martes 18 octubre: CSM Monteagudo - ‘Farsa del cornudo, apaleado y contento', de Alejandro Casona. CSM Torreagüera - ‘El parque de María Risa', de José Cedena Sánchez Cabezudo y ‘La consulta de Don Melquiades', de José Cedena Sánchez Cabezudo. CSM Zeneta - ‘Casa Nicasia', de Ramón Folch I Caramasa.
  • Miércoles 19 octubre: CSM Churra - ‘Mi tía y sus cosas', de Rafael Mendizábal. CSM Cabezo de Torres - ‘El cianuro ¿Sólo o con leche?', de Juan José Alonso Millán. CSM Algezares - ‘Títeres de Cachiporra', de Federico García Lorca.

Esta muestra de teatro que se celebra cada dos años, a excepción de la etapa de pandemia, es una de las actividades más esperadas y demandadas por los CSM que tienen constituidos grupos de teatro. 

El Teatro Romea acoge mañana martes la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores - 1, Foto 1
El Teatro Romea acoge mañana martes la inauguración de la XIV Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores - 2, Foto 2
Murcia.com