El proyecto ODSesiones de la UMU inaugura este jueves su segunda edición

Fuente:

El 6 de octubre estrena su nueva programación en la Facultad de Economía y Empresa

El proyecto ODSesiones de la UMU inaugura este jueves su segunda edición

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, arranca el próximo jueves 6 de octubre su segunda edición, que desarrollará un programa de actividades sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el período 2022-2025.

Será en la Facultad de Economía y Empresa -Campus de Espinardo, edificio n°2-, en donde a las 12.30 horas comenzará su segunda andadura esta iniciativa que, desde 2019, ha desarrollado en 17 meses de actividad un total de 470 actividades. Un programa dedicado a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a las que han asistido más de 25.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU.

Feria de ONG'S e inauguración

La primera de las actividades, de 11.30 a 14 horas, será una feria de ONG's de la Región en el vestíbulo de Economía y Empresa, en donde darán a conocer sus proyectos e iniciativas a los estudiantes de la UMU. Posteriormente, de 12.30 a 14 horas tendrá lugar en el salón de actos de esta facultad de inauguración de ODSesiones.

En ese acto intervendrán el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; el rector de la Universidad de Burgos y Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) Sostenibilidad, Manuel Pérez; el rector de la UMU, José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín; el experto en RSC, escritor y conferenciante Juan José Almagro; y la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU, Eva Garcés de los Fayos.

La conferencia inaugural lleva por título 'Agenda 2030: Retos y oportunidades para los profesionales de la economía y la empresa' y será impartida por Longinos Marín. A la inauguración está prevista la asistencia de representantes de más de 200 empresas, instituciones y entidades del tercer sector que colaboran activamente en el diseño y organización de las actividades de esta iniciativa.

ODSesiones se basa en la Agenda 2030, que representa una llamada a la acción para todos los actores sociales. Sociedad civil, las empresas, tercer sector, gobiernos y universidades contribuirán a cumplir los ODS para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo.  

El proyecto ODSesiones de la UMU inaugura este jueves su segunda edición - 1, Foto 1
El proyecto ODSesiones de la UMU inaugura este jueves su segunda edición - 2, Foto 2
Murcia.com