Un nuevo spot protagoniza el tercer impacto de la campaña turística de la marca Murcia

Fuente:

La imagen del municipio como destino es proyectada en televisiones regionales, plataformas digitales y medios 'on line'

Con el objetivo de seguir posicionando al municipio como destino de primer nivel, Murcia refuerza, con un tercer impacto, su campaña de marca turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad', presentada en 2021 y  proyectada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Esta tercera oleada está protagonizada por un nuevo spot con el eslogan ‘No tienes ni idea de lo que te estás perdiendo', con un efecto llamada para despertar el interés de quienes aún no conocen Murcia y animarles a descubrirla. El vídeo muestra un entorno de huerta, que trasciende a lo puramente económico y natural, que forma parte de nuestra esencia; una forma de vivir, callejera, alegre, cálida, divertida, juvenil que ofrece una oferta para todas las edades y gustos; una gastronomía sin igual, tradicional pero atrevida, con materias primas de una calidad única y una cultura milenaria. A todo ello se suman dos características que hacen que Murcia sea aún más singular: la hospitalidad de sus gentes y el hecho de que pueda recorrerse andando, disfrutando de su agradable clima.

El spot ya ha comenzado a emitirse en televisiones regionales y de alcance nacional, pudiéndose ver hasta noviembre en el ámbito geográfico de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Además, será reforzada con emisiones en medios on line y plataformas digitales.

"Cerramos prácticamente así un año de promoción con excelentes resultados que se ven reflejados en los datos de ocupación hotelera. Tras la pandemia, Murcia ha recuperado el pulso y está proyectándose como una ciudad viva y alegre, con una amplia oferta cultural, apoyada asimismo en grandes estandartes como son su patrimonio y su gastronomía".

En el último año se ha incrementado la ocupación hotelera en más de un 12%. Tras el crecimiento experimentado en 2021, la ciudad afronta un último trimestre de 2022 con grandes expectativas de aumentar esta tendencia. Como dato destacado, de interés para el sector, el precio medio diario de los alojamientos de cuatro estrellas se sitúa actualmente en 61,22 euros, lo que supone un incremento en más del 12% en relación al precio medio registrado en 2021.

Esencia de huerta, alma de ciudad

La primera oleada de la campaña turística de la Marca Murcia se inició en noviembre de 2021 buscando activar y potenciar la imagen del municipio con el nuevo lema ‘Esencia de huerta, alma de ciudad'.

Esta nueva imagen fue visible, en una primera fase, en las áreas geográficas de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Albacete, Almería y Murcia.  Una campaña de exterior la hizo perceptible en puntos tan transitados como en la Plaza Callao o en las paradas de metro de Gran Vía y Sol en Madrid, así como en la estación de AVE de Alicante. De ella también se hicieron eco revistas especializadas como National Geographic y El Viajero.

Durante la última edición de FITUR, la nueva imagen turística de Murcia fue visible en las marquesinas de transporte público ubicadas en el acceso principal al recinto ferial.

En el mes de mayo pasado llegó la segunda oleada de la campaña turística del municipio con el reclamo ‘Muy de Murcia'. La nueva imagen turística de Murcia siguió presente en la capital de España en los autobuses del trayecto de Embajadores a Plaza de Castilla. E igualmente contó con presencia en la Comunidad Valenciana, esta vez en los soportes digitales de Benidorm, siendo además el primer anunciante del roller digital más grande de España. Asimismo, los principales diarios nacionales y revistas especializadas se volvieron a hacer eco de la campaña de marca turística tanto en digital como en formato impreso.

Alcance de la campaña

La campaña llegó a alcanzar a ocho millones de personas en noviembre y diciembre tras su presencia en las paradas de metro en Sol y Gran Vía y a más de 4 millones gracias a las proyecciones en las pantallas de Callao. Además, en un mes de campaña programática se registraron más de 412.000 vistas en los medios digitales que se hicieron eco de la misma.

Un nuevo spot protagoniza el tercer impacto de la campaña turística de la marca Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com