El GM VOX denuncia la inexistencia de vehículos patrulla en la Comisaría de Policía de Espinardo

Fuente:

El GM VOX denuncia la inexistencia de vehículos patrulla en la Comisaría de Policía de Espinardo

“Los 23 agentes de Policía Local de esta pedanía solo disponen de 5 motocicletas y proporcionan el servicio de seguridad a Guadalupe, la Ñora, Javalí Viejo, el Puntal y Espinardo ”, se critica desde el partido

Inmaculada Ortega, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, ha presentado una serie de preguntas al alcalde de Murcia ante la inacción y la negativa  del  equipo de Gobierno a solucionar los problemas sobre la urgente reparación de la flota de vehículos de la Policía Local de Murcia  “que ponen en riesgo la seguridad del municipio”.

Desde VOX se especifica que los 23 agentes de Policía Local destinados en la Comisaría de Espinardo que proporcionan el servicio de seguridad no disponen en la actualidad de ningún vehículo patrulla, solo tienen 5 motocicletas.

Las preguntas presentadas por el GM VOX son las siguientes:

- ¿Van a facilitar algunos vehículos a los agentes destinados en la comisaría de Policía local de Espinado?

- En caso afirmativo... ¿En qué fecha van a dotar de estos medios técnicos a la policía?

- Disponiendo los agentes únicamente de 5 motocicletas y ningún vehículo, ¿Qué plan han puesto en marcha para garantizar la seguridad que demandan estas cinco pedanías?

- ¿En qué fecha tiene previsto el ayuntamiento de Murcia tener debidamente formalizado y en ejecución el contrato para la reparación de los vehículos averiados de la policía local?

“Es intolerable que pese a la gran extensión de territorio que cubren estos 23 agentes de Policía local como son Guadalupe, la Ñora, Javalí Viejo, el Puntal, además de la mencionada pedanía de Espinardo,  no dispongan a fecha de hoy de ningún vehículo patrulla para el ejercicio de sus funciones”, ha finalizado Ortega.

Moción de VOX rechazada en Pleno de 29 de septiembre

Esta batería de preguntas se enmarca en el contexto del pasado pleno del 29 de septiembre, cuando este grupo político defendió la urgente reparación de la flota de vehículos de la Policía Local de Murcia y fue rechazada con los votos en contra de PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS, y el decisivo “voto de calidad” del alcalde Serrano.

Por ello, desde el partido se critica la inexistencia de vehículos patrulla en Espinardo, una situación “que se sufre desde el anterior gobierno del PP y se ha incrementado ahora con el gobierno del PSOE” y que esta circunstancia “no es ajena a la creciente situación de inseguridad que vive el municipio. La precariedad y ausencia de medios técnicos en el cuerpo de Policía municipal repercute directamente en la seguridad de los murcianos”. 

El GM VOX denuncia la inexistencia de vehículos patrulla en la Comisaría de Policía de Espinardo - 1, Foto 1
Murcia.com