Activado el dispositivo municipal ante el aviso amarillo por lluvias tormentas emitido por AEMET para mañana jueves

Fuente:

Según las previsiones, las lluvias podrían llegar a los 20mm en una hora

Activado el dispositivo municipal ante el aviso amarillo por lluvias tormentas emitido por AEMET para mañana jueves

El Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo especial ante el aviso amarillo por lluvias, que podrían llegar a los 20mm en una hora, y tormentas decretado por la AEMET para mañana jueves, desde las 00.00 hasta las 23:59 horas.

Este dispositivo especial está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). Su objetivo es minimizar los efectos de las posibles tormentas y lluvias, atendiendo con inmediatez los requerimientos de los vecinos

El dispositivo especial municipal por tormentas y fuertes lluvias incluye efectivos y personal de distintos servicios municipales cuyas tareas son las siguientes:

- Policía Local: Revisarán periódicamente todos aquellos lugares de Murcia y pedanías donde se producen riesgos por acumulaciones de agua y cerrarán al tráfico carreteras y calles donde existen ramblas o pasos naturales de aguas pluviales y donde se acumule el agua. Realizarán trabajos de regulación y corte de tráfico, y controlarán que no existan incidencias que pongan en peligro a personas y vehículos.

- Bomberos: Se encargarán de drenar el agua, apagar incendios en tendidos eléctricos y desaguar bajos inundados, así como del rescate personas y conductores atrapados en zonas inundadas, en el caso de que sea necesario.

- Protección Civil: Prestarán apoyo a Policía Local y Bomberos en todo aquello que se les solicite.

- Parques y Jardines: este servicio, en colaboración con la empresa concesionaria STV- Actúa se encargará de vaciar bolsas de agua en zonas verdes y retirar arbolado que pueda haber sufrido daños con las lluvias.

- Limpieza Viaria: junto a la empresa PreZero Servicios, se encargarán de la eliminación de bolsas de agua y charcos mediante maquinaria aspiradora, colocación de los contenedores desplazados y limpieza de los arrastres provocados por la lluvia.

- Servicios Sociales: a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) estará en alerta para atender las necesidades básicas de las personas que lo precisen.

- Aguas de Murcia: El equipo de trabajo de Aguas de Murcia afrontará las posibles incidencias que surjan derivadas de las precipitaciones y, además, contará con un despliegue de medios especiales a disposición de la emergencia, como vehículos especializados, camiones eléctricos, grupos electrógenos de diferentes potencias y grupo de bombeo portátil para achiques, entre otros.

-Alumbrado público: gestionarán las diversas incidencias que puedan surgir en las luminarias instaladas en la vía pública

El consistorio informará a todos los ciudadanos de la situación a través de sus cuentas de Twitter (AytoMurcia) y Facebook (@AyuntamientoDeMurcia).

Asimismo, el Twitter de la Policía Local estará también activo las 24 horas del día ofreciendo total la información actualizada sobre los incidentes que se vayan produciendo. Lo hará a través de su canal de Twitter de la Policía Local (@MurciaPolicia).

Activado el dispositivo municipal ante el aviso amarillo por lluvias tormentas emitido por AEMET para mañana jueves - 1, Foto 1
Murcia.com