El SIME comienza las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar las bases del proceso de estabilización de empleo

Fuente:

El SIME comienza las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar las bases del proceso de estabilización de empleo

Mañana jueves se instalarán en el mercado de La Fama puntos de información ciudadana y recogida de firmas sobre esta situación que supone el despido de, al menos, 50 trabajadores, además de afectar a 1.500 empleados en situación de abuso en la contratación temporal.

El SIME comienza mañana jueves la primera de las movilizaciones anunciadas tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar las bases del proceso de estabilización de empleo.  Estas movilizaciones, siendo la primera en el mercado de La Fama, consisten en instalar puntos de información para explicar a los ciudadanos la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Murcia, y que supone el despido de al menos 50 trabajadores, además de afectar a 1.500 empleados en situación de abuso en la contratación temporal.

Estos puntos de información se realizarán diariamente en diferentes lugares de la ciudad y pedanías del municipio. Con ello se busca que el Equipo de Gobierno reflexione y reabra el proceso de negociación que ha cerrado de forma unilateral y precipitada, con objeto de alcanzar un acuerdo y evitar la imposición por decreto. Recordamos que 10 de los 15 representantes de los trabajadores en la mesa de negociación están en contra de lo que se quiere aprobar.

Asimismo, se llevará a cabo una recogida de firmas entre los vecinos del municipio en los distintos puntos de información que se instalarán en los próximos días en los mercados semanales y en lugares estratégicos de la ciudad y de las pedanías, tales como la plaza Cardenal Belluga o la plaza de Santo Domingo.

El objetivo que persigue el Sindicato es reabrir el proceso de negociación y garantizar que los trabajadores en situación de abuso en la contratación temporal no sean despedidos.

Igualmente, en la recogida de firmas se pedirá que las indemnizaciones económicas que el Ayuntamiento de Murcia tenga que sufragar por esta decisión unilateral y no ajustada a derecho, sea asumida por los responsables de esta decisión. Ya está bien que paguen los ciudadanos por decisiones injustas y arbitrarias.

Los lugares y días donde se va a llevar a cabo la recogida de firmas son los siguientes:

Jueves 6: 1 - Murcia, Avda la Fama , entrada al mercado semanal frente Hospital. 2- Idem entrada por Atalayas.

Viernes 7: 1- Murcia, Plaza Belluga frente edificio Moneo.

2- Plaza Santo Domingo, frente arco Santo Domingo.

Sábado 8: Sangonera, C /Rosalinda , entrada por C/ Mayor.

Domingo 9: Murcia , mercado semanal , C Procuradora Molina Estrella, esquina con Avda Ciudad de la Justicia.

Lunes 10: 1- La Alberca, mercado semanal , entrada a C/ Garcia Canales .2- Plaza Belluga , frente Edificio Moneo.

Horario de 9 a 13 horas. 

El SIME comienza las movilizaciones tras la negativa del Ayuntamiento de Murcia a negociar las bases del proceso de estabilización de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com