Los vecinos de Murcia, junto al PP, reclaman que se agilice la limpieza de las ramblas ante la Dana

Fuente:

Los vecinos de Murcia, junto al PP, reclaman que se agilice la limpieza de las ramblas ante la Dana

Hace justo una semana, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta del PP, que fue apoyada por todos los grupos políticos, de limpiar de forma urgente todos estos cauces, desagües y ramblas de todo el municipio para garantizar la seguridad de los murcianos ante futuras situaciones como las que hemos vivido hace apenas unas semanas y las que pueden producirse al estar ahora el municipio en alerta amarilla por lluvias

"Los socialistas han dado lugar a que vuelva a haber un episodio de Dana en el municipio de Murcia con las ramblas y cauces sucios y llenos de maleza. Los socialistas siguen de brazos caídos aunque la seguridad de los murcianos esté en riesgo" ha explicado Rebeca Pérez

El equipo de Ballesta insiste en que ahora no es momento de ponerse a la defensiva y mirar para otro lado, es momento de actuar, ¿y si viene una Dana como la que vivimos en 2019? ¿Está preparado el municipio?

El Grupo Municipal Popular propone que se limpien de forma urgente las ramblas y cauces de todo el municipio de Murcia. Los vecinos de las pedanías que pueden verse afectadas por un episodio de fuertes lluvias reclaman de forma inmediata que se actúe, ya que los avisos por Dana son constantes en esta época del año.

Hace justo una semana, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta del PP, que fue apoyada por todos los grupos políticos, de limpiar de forma urgente todos estos cauces, desagües y ramblas de todo el municipio para garantizar la seguridad de los murcianos ante futuras situaciones como las que hemos vivido hace apenas unas semanas y las que pueden producirse al estar ahora el municipio en alerta amarilla por lluvias.

"Los socialistas han dado lugar a que vuelva a haber un episodio de Dana en el municipio de Murcia con las ramblas y cauces sucios y llenos de maleza. Los socialistas siguen de brazos caídos aunque la seguridad de los murcianos esté en riesgo" ha explicado Rebeca Pérez.

El PP lamenta que estamos en octubre y estas actuaciones se encuentren incompletas, a pesar de las continuas peticiones, mientras los socialistas siguen anclados en el conformismo y la dejadez, aún más, después de lo ocurrido.

"El PP siempre va a velar por la seguridad de nuestros vecinos y les va a ayudar en todas sus demandas. Con responsabilidad seguimos insistiendo y marcando la hoja de ruta para que todos los vecinos tengan la seguridad de que las ramblas están y estarán limpias. Vemos como cada día miran con incertidumbre y miedo al cielo, esperando que los socialistas actúen antes de que vuelva a ocurrir un episodio dramático como el que vivieron hace unos días" ha explicado Rebeca Pérez, junto a concejales del Partido Popular y vecinos de Javalí Viejo.

El PP registró la moción antes del episodio de fuertes lluvias de la madrugada del lunes 26 de septiembre y hoy por desgracia, tenemos que lamentar numerosos daños materiales, y lo que es peor, daños personales.

El Grupo Municipal Popular se ha adherido a la propuesta institucional para apoyar la declaración de 'zona catastrófica' las pedanías afectadas por las lluvias del pasado lunes 26 de septiembre. "Con este sentido institucional que se ha apoyado esa declaración nos gustaría que se limpien y se completen de forma urgente la los trabajos de limpieza de ramblas, cauces e imbornales que se deberían haber abordado durante el periodo estival, tal y cómo pidió el PP" ha explicado José Guillén.

El PP destaca que hubiera sido muy útil les hubieran incluido al resto de grupos políticos de la corporación en la comisión de trabajo para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Prevención y protección DANA, aplicando el sentido institucional. Todos los comités creados con este fin durante nuestro mandato, incluso el de la DANA de 2019, han sido participativo al contar con todos los grupos municipales, algo que ha sido obviado en esta ocasión como nuevo signo de autoritarismo. La propuesta aprobada incorpora que se incluya a todos los grupos políticos en la elaboración e información del Plan de Prevención y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia.

El equipo de Ballesta insiste en que ahora no es momento de ponerse a la defensiva y mirar para otro lado, es momento de actuar, "¿y si viene una Dana como la que vivimos en 2019? ¿Está preparado el municipio? ¿Qué le van a decir ustedes a los murcianos si tenemos otra desgracia como hemos tenido y no han hecho ustedes caso a esta moción y a los numerosos llamamientos para solucionar el problema?" ha concluido Pilar Torres.

Los vecinos de Murcia, junto al PP, reclaman que se agilice la limpieza de las ramblas ante la Dana - 1, Foto 1
Los vecinos de Murcia, junto al PP, reclaman que se agilice la limpieza de las ramblas ante la Dana - 2, Foto 2
Murcia.com