Una campaña comunicativa muestra la estrategia de Agenda Urbana en el municipio de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de comunicación y difusión de la Agenda Urbana Murcia 2030 para que los ciudadanos conozcan los resultados de este proceso y lo que será la hoja de ruta del municipio en los próximos años

Una campaña comunicativa muestra la estrategia de Agenda Urbana en el municipio de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, ha puesto en marcha un plan de comunicación y difusión de la Agenda Urbana Murcia 2030 para que los ciudadanos conozcan los resultados de este proceso y lo que será la hoja de ruta del municipio en los próximos años. Para ello, se han utilizado distintos elementos de comunicación como: radio, redes sociales, mupis o vídeos.

Antonio Benito ha explicado que "el Ayuntamiento ha lanzado un video que explica todo el proceso y el significado de este documento estratégico para el municipio. Al mismo tiempo, se presenta el documento ejecutivo que resume los objetivos estratégicos y líneas de actuación en los que se enmarca la Agenda Urbana, entre otros: nuevo modelo de movilidad, estrategia de adaptación al cambio climático, el nuevo modelo cultural, el plan de sostenibilidad turística, etcétera".

Agenda Urbana Murcia 2030

El pasado 28 de julio fue aprobado en Pleno Municipal la Agenda Urbana Murcia 2030, un documento en el que se ha venido trabajando desde principios de 2019 y que es fruto de un amplio proceso participativo iniciado en esa fecha y concluido el pasado mes de diciembre.

En el proceso participativo para el diseño de la agenda se ha contado con la participación del Consejo Social de la Ciudad, de agentes informantes clave del territorio que no están presentes en el Consejo Social, de Técnicos municipales, grupos políticos y de la ciudadanía en general. Para ello se han utilizado diferentes instrumentos de participación ciudadana como: mesas de trabajo, encuestas, consultas on- line, entrevistas etc.

Jornadas regionales

El pasado mes de julio, asimismo, se celebraron unas jornadas regionales en las que se presentaron las principales líneas de actuación de la agenda urbana Murcia 2030 y en la que participaron técnicos municipales de otros ayuntamientos, compartiendo los retos comunes que afectan a los municipios de nuestra región y presentando las grandes líneas de acción de esta agenda: Murcia y su entorno, Murcia próxima, Murcia sostenible, Municipio para las personas, Gobierno abierto, Promoción económica y empleo.

Una campaña comunicativa muestra la estrategia de Agenda Urbana en el municipio de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com