Aprobada la modificación de los estatutos del Consejo de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Aprobada la modificación de los estatutos del Consejo de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Murcia Con la finalidad de conseguir una mayor pluralidad, se ha modificado la composición de los miembros del Consejo, incluyendo a una representación de cada una de las universidades y una representación designada por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia. Asimismo se eleva a ocho la representación del sector de las ONGD

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de modificación de los estatutos del Consejo de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Murcia. Cabe destacar que los estatutos que rigen actualmente el Consejo de Cooperación y la Solidaridad fueron aprobados con carácter definitivo por acuerdo de Pleno de este Ayuntamiento el 29 de diciembre de 1992 y posteriormente modificados con fecha 30 de noviembre de 2007.

Así, en el seno de este Consejo se ha acordado una nueva modificación de los estatutos que lo rigen actualmente en los siguientes aspectos:

- Composición: se ha modificado la composición de los miembros del Consejo, incluyendo a una representación de cada una de las universidades y una representación designada por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia. Asimismo se eleva a ocho la representación del sector de las ONGD. Todo ello buscando una mayor pluralidad.

- Funciones: se han modificado las funciones del mismo para adaptarlo a las necesidades actuales. Algunas de ellas son proponer actividades de educación y sensibilización para la ciudadanía mundial, impulsar el estudio, análisis e investigación sobre la realidad de la cooperación internacional al desarrollo que se practica en el municipio de Murcia o proponer actuaciones de emergencia frente a catástrofes imprevistas.

- Grupos de trabajo: se ha incluido la posibilidad de crear grupos de trabajo en el seno del mismo para ayudar a alcanzar objetivos colectivos de manera más eficiente.

Aprobada la modificación de los estatutos del Consejo de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com