Luz verde al convenio con CETENMA para facilitar el desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular

Fuente:

El acuerdo pone en marcha el HUB Murcia (H-M EC) y entre sus objetivos está el fomento de acciones encaminadas a la creación de 'start up'

Luz verde al convenio con CETENMA para facilitar el desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CETENMA) para la puesta en marcha del  HUB- MURCIA "Economía Circular" (H-M EC).

Este acuerdo, que no produce derechos u obligaciones de contenido económico, permitirá las siguientes iniciativas: fomentar acciones encaminadas a la creación de start up y el desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular; fomentar la realización de actividades y foros de negocios en el ámbito de la innovación, impulsando el contacto entre instituciones, empresas y emprendedores; fomentar encuentros de empresas del sector de las Tecnologías de la Información, colaborar en el lanzamiento de convocatorias para resolver retos empresariales y del municipio con propuestas tecnológicas innovadoras y buscar la financiación necesaria.

El desarrollo de este convenio promoverá que el ecosistema empresarial del municipio esté conectado entre sí y con agentes externos al municipio y a la Región de Murcia, con eventos, seminarios y networking impartidos en línea. Asimismo, asesorará en el lanzamiento de convocatorias para resolver retos empresariales y del municipio con propuestas de "economía circular" y buscará la financiación necesaria para la implementación de las distintas actuaciones.

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento está la cesión gratuita de espacios en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), así como el acceso a los servicios que en ellos se presta.

La duración de este convenio será de un año.

Luz verde al convenio con CETENMA para facilitar el desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular - 1, Foto 1
Murcia.com