El Alcalde Serrano considera la llegada del tranvía a la Estación del Carmen como un proyecto prioritario para el municipio

Fuente:

El Alcalde Serrano considera la llegada del tranvía a la Estación del Carmen como un proyecto prioritario para el municipio

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha señalado su intención de continuar trabajando para que el Gobierno de España colabore con el Ayuntamiento de Murcia en la financiación del tranvía. "Ya hemos mantenido distintas reuniones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en este sentido, a las que también ha asistido el Delegado del Gobierno, José Vélez, y seguiremos luchando porque para nosotros es un proyecto prioritario y muy importante para nuestra ciudad"

Serrano también ha manifestado que la fórmula anterior de financiación del tranvía está hipotecando las cuentas municipales y "no vamos a cometer el mismo error". "Mejorar la movilidad del municipio no sólo pasa por llevar el tranvía a la estación del Carmen, también tenemos que mejorar la conexión del centro de la ciudad con sus pedanías, aumentar la frecuencia de autobuses urbanos o reducir el tráfico rodado, por ejemplo".

"Desde que llegamos al Gobierno Municipal no hemos hecho otra cosa que trabajar en la movilidad del municipio. Estamos desarrollando muchos proyectos que pronto serán una realidad y que cambiarán el concepto de ciudad que conocemos, como son los nuevos Nodos Intermodales o los más de 40 km de carriles bici y de otros 40 de carril bus segregado", ha manifestado el Alcalde.

"Estamos estableciendo las bases de la Murcia del futuro, pero tenemos que saber de dónde partimos y es que no se había hecho nada en materia de movilidad nunca antes. Queremos un municipio amable con las personas, donde ellas sean las protagonistas y no los vehículos como lo han sido hasta ahora. Además, el cambio climático es una realidad y ya estamos viendo sus consecuencias en nuestro municipio. Hemos tenido el verano más cálido desde que hay registros y ahora un otoño con lluvias torrenciales", ha declarado Serrano.

Además, Serrano ha recordado a quienes quieren enmendar los Presupuestos Generales del Estado para que se incluya la partida presupuestaria para que el tranvía llegue a la Estación del Carmen, que ellos también se sientan en el Consejo de Ministros que es donde se debaten esas cuestiones. "No quieran ahora confundir a los murcianos y murcianas diciéndoles que renunciamos a este proyecto porque no es verdad y ustedes lo saben".

El Alcalde Serrano considera la llegada del tranvía a la Estación del Carmen como un proyecto prioritario para el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com