Denuncian que el proyecto del Ayuntamiento convertirá la Calle Mayor de Espinardo en una nueva Carretera de Alcantarilla

Fuente:

Denuncian que el proyecto del Ayuntamiento convertirá la Calle Mayor de Espinardo en una nueva Carretera de Alcantarilla

En poco más de dos semanas, el Ayuntamiento de Murcia iniciará unas obras que convertirán la calle Mayor de Espinardo en una nueva Carretera de Alcantarilla.

Los vecinos no podemos consentir una actuación que va en contra de lo que se está haciendo en toda Europa.

Mientras que en todo el mundo se tiende a ciudades más amables en que el peatón es protagonista, en la calle Mayor de Espinardo pasaremos, según ese proyecto, de tener 2 carriles a 4 carriles de circulación y se reducirán aceras, arrinconando al peatón y restando atractivo a la principal arteria de nuestro pueblo.

Esta vía es el alma de Espinardo, por ella pasean y compran niños y mayores, que ahora verán como los vehículos invaden todo y traerán más intranquilidad ante el incremento del riesgo de atropellos.

Además, desaparecerán casi 200 aparcamientos, haciendo más difícil que vengan a comprar o tomarse algo desde Joven Futura, Los Rectores o El Puntal.

También eliminan la salida por Teniente Montesinos y reducen los carriles de la Carretera de Madrid, lo que convertirá nuestro pueblo en una ratonera colapsada en horas punta.

Tendremos, en definitiva, más tráfico, menos espacio para el peatón y menos aparcamientos, y todo sin haber consultado con los vecinos y con el único objetivo de reducir el tiempo del autobús en menos de 1 minuto.

Hace meses ya nos manifestamos y recogimos firmas. Nos prometieron entonces reuniones que nunca llegaron, así que ha llegado el momento de volver a salir para defender Espinardo, porque no queremos un #EspinardoColapsado.

Anoche ya colocamos las primeras 200 octavillas informativas en los vehículos de la calle Mayor, y pronto anunciaremos nuevas acciones para evitar tener una carretera de Alcantarilla en el centro del pueblo.

Denuncian que el proyecto del Ayuntamiento convertirá la Calle Mayor de Espinardo en una nueva Carretera de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com