Murcia se une a la Declaración de Sevilla en la lucha contra el VIH y sus estigmas

Fuente:

Este documento nace con el objetivo de conseguir que la enfermedad esté erradicada en 2030

Murcia se une a la Declaración de Sevilla en la lucha contra el VIH y sus estigmas

Murcia se ha unido a la Declaración de Sevilla en la lucha contra el VIH y sus estigmas que se ha realizado en el marco de la conferencia mundial Fast-Track Cities 2022 celebrada en la capital hispalense que sustituye al anterior acuerdo rubricado en París en 2014.

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha firmado la Declaración de Sevilla, un documento que nace con el objetivo de conseguir que la enfermedad esté erradicada en 2030 y de salvaguardar la dignidad y los derechos de las comunidades afectadas por el VIH, la tuberculosis y la hepatitis viral.

Nevado ha explicado que "en 2019 Murcia se adhirió a la Declaración de París por la cual el Ayuntamiento se comprometía a trabajar activamente por la erradicación del VIH. Ahora, con nuestra adhesión a la Declaración de Sevilla, reafirmamos y asumimos el nuevo objetivo 95-95-95".

La concejala ha explicado que "tras la creación de la mesa Fast Track Murcia con ONG, las universidades y la Comunidad Autónoma, ahora trabajamos en campañas para conseguir el cero estigma y a otras actuaciones para la detección rápida del VIH".

En total se han sumado a esta iniciativa 38 ciudades, 22 de ellas españolas, que se comprometen con su adhesión a mejorar la transparencia y la comunicación para facilitar la participación de la comunidad, así como a desarrollar estrategias de divulgación para identificar y llegar a todas las partes interesadas y a cumplir con los objetivos de Naciones Unidas para dar respuesta a estas enfermedades.

Murcia se une a la Declaración de Sevilla en la lucha contra el VIH y sus estigmas - 1, Foto 1
Murcia.com