Murcia será sede este sábado de la gran final del Campeonato de España de Freestyle Motocross 2022

Fuente:

La plaza de toros acogerá, a partir de las 20:30 horas, uno de los eventos más esperados de una modalidad deportiva que trae a la ciudad un cartel de lujo con los mejores pilotos del momento

Murcia será sede este sábado de la gran final del Campeonato de España de Freestyle Motocross 2022

Después de dos años de ausencia por la pandemia, el Campeonato de España de Freestyle vuelve a Murcia.  El próximo sábado 22 de octubre a las  20:30 horas, la plaza de toros de Murcia se vestirá de gala  para celebrar uno de los eventos más esperados del freestyle nacional  donde los mejores pilotos  competirán  en esta gran final por el  título de campeón de España.

Esta nueva cita deportiva en la ciudad ha sido presentada por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado que "nuestro municipio se ha convertido en un referente para los eventos deportivos de distinta índole, acogiendo este año entre otros el Campeonato de España Universitario, que consiguió atraer a más de 2.000 visitantes de 80 universidades o más recientemente la Murcia Non Stop con 400 ciclistas o el Campeonato de España de Ajedrez con 500 participantes".  

Tres son los pilotos que llegan a Murcia con opciones al título, Maikel Melero que tiene en su palmarés cinco campeonatos del Mundo de freestyle; Pedro Moreno, con cuatro títulos de Campeón de España y Remi Bizouard, con tres títulos de Campeón del Mundo  en su casillero. Además, de estos pilotos con opciones al título, estará en esta cita Xavi Dolls Jabato, Greg Rowbotoom y el vencedor del concurso de plegadas  Abraham Parra.

Además de la competición, también se disputará el espectacular concurso de plegadas y la simpática carrera para niños de hasta cinco años ‘Chupetes Cup Shiro', en la que sus participantes podrán emular a sus ídolos dando unas vueltas en sus ‘maquinas' corre pasillos.

El espectáculo, que añade nuevas rampas, se completa con una producción de iluminación y sonido que estará dirigida por el speaker oficial del campeonato Javi Rufete. 

Murcia será sede este sábado de la gran final del Campeonato de España de Freestyle Motocross 2022 - 1, Foto 1
Murcia será sede este sábado de la gran final del Campeonato de España de Freestyle Motocross 2022 - 2, Foto 2
Murcia será sede este sábado de la gran final del Campeonato de España de Freestyle Motocross 2022 - 3, Foto 3
Murcia será sede este sábado de la gran final del Campeonato de España de Freestyle Motocross 2022 - 4, Foto 4
Murcia.com