El Ayuntamiento prueba nuevos pavimentos para la zona liberada por el soterramiento

Fuente:

Ayer comenzaron los ensayos con nuevos materiales, con la finalidad de que los vecinos puedan ver cómo quedan y aportar sugerencias

El Ayuntamiento prueba nuevos pavimentos para la zona liberada por el soterramiento

La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, dirigida por Andrés Guerrero, comenzó ayer las pruebas de nuevos pavimentos que posteriormente se utilizarán en la superficie de la zona liberada por el soterramiento. Guerrero visitó la zona para comprobar la ejecución de los trabajos y ha asegurado que "la finalidad de que los vecinos de la zona puedan ver cómo quedan y aportar sus sugerencias".

La primera de las pruebas se va a realizar por parte de la fabricante de pavimentos ‘Sorigué', especializada en este tipo de obras y acabados de superficie. El pavimento a colocar es el denominado Firflex continuo, una solución que utiliza micro áridos coloreados de diferentes naturalezas con resinas de poliuretanio-metacrilato que sirve de aglomerante de unión. Son acabados flexibles de alta resistencia al desgaste, incluso al paso de vehículos, y fácilmente reparable si fuera necesario.

Asimismo, próximamente se realizará una segunda prueba con otro material continuo, denominado Idsun Flex Road, a base de material reciclado de varios colores y resinas de unión. De este modo los ciudadanos podrán contrastar ambas propuestas.

Las características del pavimento seleccionado se incluirán, en su caso, en el correspondiente proyecto, por lo cual podrán acceder las diferentes empresas constructoras a la fase del próximo concurso de licitación de las obras.

El Ayuntamiento prueba nuevos pavimentos para la zona liberada por el soterramiento - 1, Foto 1
El Ayuntamiento prueba nuevos pavimentos para la zona liberada por el soterramiento - 2, Foto 2
El Ayuntamiento prueba nuevos pavimentos para la zona liberada por el soterramiento - 3, Foto 3
El Ayuntamiento prueba nuevos pavimentos para la zona liberada por el soterramiento - 4, Foto 4
Murcia.com